Anuncio
Anuncio

El Precio del Oro Se Dispara al Alza, el Gas Se Fortalece y el Petróleo Sigue Plano

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 27, 2019, 11:59 UTC

El Precio del Oro Se Dispara al Alza, el Gas Se Fortalece y el Petróleo Sigue Plano

Las materias primas registraron ganancias sólidas el viernes que fueron lideradas por un rally sorprendentemente fuerte en los futuros del oro, que aparentemente surgió de la nada. El gas natural registró una fuerte ganancia porcentual, pero esto no fue una gran sorpresa porque hace mucho frío en varias áreas clave de demanda de EEUU. El petróleo crudo también terminó en verde, viéndose ayudado por la agitación política y económica de Venezuela.

Oro

Los futuros del oro se dispararon al alza el viernes en reacción a una fuerte caída en el dólar. El dólar cayó en respuesta a un informe de que la Reserva Federal planeó algunos cambios moderados en la política monetaria y dejó los tipos de interés sin cambios.

El viernes, los futuros del oro para abril en Comex cerraron a 1304,20 dólares, subiendo 18,30 dólares o un +1,42%.

Según The Wall Street Journal, los miembros de la Reserva Federal están a punto de decidir cuándo finalizar la reducción de los bonos del Tesoro que mantiene en su balance, una consideración clave para los inversores que observan hasta dónde llegará el banco central en el endurecimiento de la política monetaria. Una política más flexible es bajista para el dólar y alcista para el oro denominado en dólares.

No es un hecho, solo especulación en este momento. Sin embargo, el WSJ continuó diciendo que es probable que surja una mayor consideración de cuándo finalizará en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 30 de enero.

“Se ha hecho gran parte del trabajo pesado”, dijo Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, al diario The Wall Street Journal en una entrevista el 15 de enero. “Estamos esperando que el comité esté satisfecho de haber alcanzado un entendimiento suficiente de cuáles son todas las variables”.

Gas Natural

Los futuros de gas natural cerraron al alza el viernes, en medio de los pronósticos de otra explosión de frío Ártico durante el fin de semana y hasta finales de enero. Los especuladores también pueden descontar un nuevo pronóstico que espera otra ronda de temperaturas frías en febrero. Ayudando a contener las ganancias estuvo en rendimiento débil en el mercado al contado.

Los comentarios potencialmente alcistas de Bespoke Weather Services fueron de gran ayuda durante la sesión. “Sin embargo, a lo largo de la semana quedó claro que el frente frío para cerrar enero y comenzar febrero era real y también que los riesgos fríos pueden volver fácilmente a mediados de febrero”, dijo Bespoke Weather Services.

El viernes, los futuros del gas natural para marzo cerraron a 3,072 dólares, subiendo 0,074 dólares o un +2,47%.

Petróleo Crudo

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cerraron al alza el viernes, en medio de preocupaciones por una interrupción del suministro debido a la agitación política y económica de Venezuela. Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por las preocupaciones debido al aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y la desaceleración económica mundial.

El viernes, el crudo WTI para marzo cerró a 53,69 dólares, subiendo 0,56 dólares o un +1,05% y el crudo Brent para marzo cerró a 61,64 dólares, subiendo 0,55 dólares o un +0,89%.

Concretamente, los vendedores se vieron animados a cubrir posiciones después de que Estados Unidos señaló que podría imponer sanciones a las exportaciones venezolanas. Sin embargo, los compradores estaban asustados por la incertidumbre debido a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el reconocimiento de la debilidad económica de los principales bancos centrales.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio