Anuncio
Anuncio

Euro y libra esterlina caen mientras inversores evalúan panorama de tasas de interés

Por:
Reuters
Actualizado: Feb 2, 2023, 20:51 UTC

Imagen de archivo de billetes de euro de varias denominaciones en el Banco Nacional de Croacia en Zagreb, Croacia.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 2 feb (Reuters) -El euro cayó frente al dólar el jueves después de que el Banco Central Europeo (BCE) elevó las tasas de interés en 50 puntos básicos, en una decisión ampliamente esperada por el mercado, mientras que el Banco de Inglaterra adoptó un tono más moderado ante la inflación.

* El BCE afirmó explícitamente que habría al menos un aumento más de la misma magnitud el próximo mes y dijo que luego evaluará el camino posterior de su política monetaria.

* El BoE también elevó las tasas en 50 puntos básicos, si bien abandonó su promesa de seguir incrementándolas “con fuerza” si fuera necesario ya que considera que la inflación probablemente ha tocado techo.

* “Tienes la percepción de que los jefes de los bancos centrales están algo más cómodos con el movimiento de la inflación en la dirección correcta”, dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Convera en Washington.

* El euro cayó un 0,70% en el día a 1,0913 dólares y la libra esterlina retrocedió un 1,09% a 1,2240 dólares, el nivel más bajo desde el 17 de enero.

* El índice dólar ganó un 0,74% frente a una canasta de monedas pares, a 101.71 unidades.

* Algunos de los comentarios del BCE también se interpretaron como moderados y parece que “se está produciendo más un giro global de los bancos centrales”, dijo Mazen Issa, estratega senior de FX de TD Securities en Nueva York.

* El índice del dólar cayó a un mínimo de nueve meses de 100,80 el miércoles después de que se interpretó que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, estaba adoptando un tono más moderado sobre la política monetaria futura.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio