Anuncio
Anuncio

Existencias de crudo y combustible en EEUU aumentaron en la última semana: EIA

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 13, 2022, 15:07 UTC

Imagen de archivo de tanques de almacenamiento de crudo vistos desde arriba en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma

13 jul (Reuters) – Los inventarios de crudo, gasolina y destilados de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo sumaron 3,3 millones de barriles en la semana al 8 de julio a 423,8 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 154.000 barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, crecieron en 316.000 barriles en la última semana, según la EIA.

* Los índices de utilización de las refinerías subieron en 0,4 puntos porcentuales.

* En tanto, las existencias de gasolina en Estados Unidos se incrementaron en 5,8 millones de barriles a 219,1 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 357.000 barriles.

* Las reservas de destilados, que incluyen el gasóleo y el gasóleo de calefacción, aumentaron en 2,7 millones de barriles a 111,1 millones de barriles, frente a las expectativas de un alza de 1,6 millones de barriles, según los datos de la EIA.

* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cayeron en 576.000 barriles diarios, según la EIA.

(Reporte de David Gaffen. Editado en español por Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio