FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,988,572Confirmados
547,498Muertos
6,940,286Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

El miércoles la Reserva Federal de EEUU recortó los tipos de interés por tercera vez en lo que va de año, tal y como esperaba la mayoría. El movimiento estaba diseñado para dar a la economía un impulso adicional para que pueda hacer frente a la guerra comercial sin acabar entrando en recesión. Los reguladores del banco central también indicaron que el ciclo de recortes de tipos podría estar pausado a partir de ahora.

Cambios Respecto a la Declaración Anterior

La Reserva Federal modificaba su política monetaria reduciendo el objetivo sobre el rango en el que debe moverse el tipo de referencia en 25 puntos básicos, quedándose entre el 1.50% y el 1.75%, y al hacerlo también modificaba el criterio seguido para determinar si tiene que hacer un recorte de tipos ya que en la declaración anterior decía que para mantener la expansión económica “actuará como sea apropiado”, una expresión que se consideraba como un signo de que iban a haber más recortes.

En su lugar en la nueva declaración los reguladores dijeron que “monitorizarán las implicaciones de la información que se vaya publicando de aquí en adelante sobre las perspectivas de la economía mientras evalúan el camino adecuado” sobre el objetivo del tipo de referencia, una frase mucho menos incisiva.

Anuncio

Otros Aspectos Importantes

La descripción de la economía que hizo la Fed el miércoles se mantenía mayoritariamente sin cambios respecto a la anterior, ya que describía al mercado laboral como “sólido”, y decía que la actividad económica “crecía a un ritmo moderado.”

La Fed dijo que había tomado esta decisión para reducir los costes de tomar dinero prestado “a raiz de las implicaciones de las evoluciones globales sobre las perspectivas económicas así como las presiones moderadas de la inflación”, reiterando así los comentarios de la declaración anterior.

La Fed también dijo que la inversión empresarial y las exportaciones continuaban siendo “débiles.”

Respuesta Débil de los Inversores

Los traders mostraron una reacción débil frente a estas noticias porque los mercados financieros ya habían anticipado esta decisión y además los economistas habían predicho que el banco central pausaría los recortes en diciembre. Además los principales participantes del mercado también mostraban que se decantaban por ir en la misma dirección ya que la expectativa de que hubiese recortes adicionales después de octubre había caído de forma significativa durante las últimas semanas.

Algunos Miembros Disentían

La presidenta de la Fed de Kansas, Ester George, y el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, no estaban de acuerdo con la decisión. No resultó una sorpresa para nadie puesto que ya se habían opuesto a todos los recortes que había introducido la Fed este año por considerarlos como innecesarios.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo