Anuncio
Anuncio

JPMorgan pide a altos directivos que trabajen en su oficina cinco días a la semana: memo

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 12, 2023, 15:32 GMT+00:00

Imagen de archivo del exterior de la sede de JP Morgan Chase & Co. en Nueva York, EEUU.

Por Lananh Nguyen

12 abr (Reuters) – JPMorgan Chase & Co ha pedido a sus directores gerentes que trabajen desde la oficina cinco días a la semana, informó el banco en un memorando.

“Nuestros líderes desempeñan un papel fundamental a la hora de reforzar nuestra cultura y dirigir nuestros negocios”, escribió el comité operativo del banco en el memorándum que Reuters vio el miércoles.

“Tienen que estar visibles en la planta, deben reunirse con los clientes, necesitan enseñar y asesorar, y siempre deben estar accesibles, para recibir comentarios inmediatos y para reuniones improvisadas”, agregó.

El jefe del banco, Jamie Dimon, ha sido un crítico del trabajo desde casa, diciendo que la práctica no funciona para el personal más joven.

Otros empleados de Wall Street se han hecho eco de la opinión. Desde que la pandemia de COVID-19 empezó a remitir, los bancos han intentado de forma agresiva volver al entorno de oficina anterior a la pandemia, pese a que otros en el mundo corporativo han adoptado modelos de trabajo híbridos.

Los empleados de JPMorgan que pueden acogerse a un modelo de trabajo híbrido siguen estando obligados a ir a la oficina tres días a la semana, según el banco, que añadió que había “varios empleados” que no cumplían sus expectativas de asistencia a la oficina.

(Reporte de Niket Nishant en Bengaluru y Lananh Nguyen en Nueva York; editado en español por Javier López de Lérida)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio