Anuncio
Anuncio

La demanda de azúcar de India se tambalea por restricciones del COVID

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 19, 2021, 14:31 UTC

MUMBAI, 19 abr (Reuters) - El consumo de azúcar de India durante el auge de la temporada actual se apresta a caer por segundo año consecutivo, ya que varios estados impusieron restricciones que incluyen el cierre de restaurantes y tiendas para detener la propagación del COVID-19, dijeron a Reuters ejecutivos de la industria.

Foto de archivo. Trabajadores trasladan sacos de azúcar en una bodega en Calcuta

Por Rajendra Jadhav

La apagada demanda podría aumentar los inventarios en India, el mayor consumidor mundial del endulzante, y ejercer presión a la baja sobre los precios domésticos. Las menores ventas nacionales podrían obligar a los ingenios a exportar más azúcar en la próxima campaña comercial, lo que también ejercería presión sobre los precios globales del azúcar.

“La segunda ola de coronavirus ha estado perturbando el mercado durante la temporada de alta demanda. Las compras de operadores a granel han estado cayendo”, dijo a Reuters Praful Vithalani, presidente de la Asociación de Comercio de Azúcar de India (AISTA).

El consumo de bebidas frías y helados, y como resultado la demanda de azúcar, aumenta en la India durante los meses de verano que van aproximadamente de marzo a junio. La demanda también recibe un impulso en verano por la temporada de bodas, pero algunos estados ahora han restringido el número de invitados a los matrimonios y otros eventos para tratar de frenar el coronavirus.

Maharashtra, Rajasthan, Chhattisgarh, Nueva Delhi y Uttar Pradesh se encuentran entre los estados que han impuesto varias restricciones este mes, ya que los casos diarios de COVID-19 en todo el país alcanzaron un nuevo récord y el sistema de salud está colapsando.

Se esperaba que el consumo de azúcar se recuperara bruscamente en la campaña comercial 2020/21 que termina el 30 de septiembre, pero las nuevas restricciones implican que probablemente se mantendrá estable en torno al nivel del año pasado, dijo Vithalani.

La demanda de azúcar, que generalmente aumenta más del 1% cada año, cayó un 0,8% en 2019/2020, a 25,3 millones de toneladas, debido a uno de los confinamientos más estrictos del mundo impuesto el año pasado en marzo.

 

(Reporte de Rajendra Jadhav. Editado en español por Marion Giraldo)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio