FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
135,437,952Confirmados
2,931,588Fallecidos
108,986,124Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Alexander Londoño

Desde inicios de la crisis financiera del 2008, la Fed empezó a comprar grandes cantidades de bonos empresariales y gubernamentales para impulsar la economía estadounidense. Al mismo tiempo, la Fed redujo sus tipos de interés prácticamente a cero.

Dicho estímulo económico apoyó a la economía estadounidense y junto con el nuevo estimulo creado por Trump, la economía empieza a expandirse. Cuando la economía de un país o una región se expande, normalmente los precios suben y el banco central debe intervenir para mantener la inflación bajo control. A medida que la economía estadounidense empezó a ganar fuerza, el Fed también empezó a subir sus tipos de interés y a vender parte de los activos que había adquirido durante la crisis financiera.

La entrada de Trump al poder le dio un impulso más a la economía estadounidense debido a la reforma tributaria que puso más dinero en las cuentas de las empresas en un intento de estimular la inversión y creación de nuevos empleos. La estrategia funcionó, pero al mismo tiempo sus efectos positivos fueron contrarrestados por los efectos negativos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Fue precisamente a causa de la guerra comercial que la Fed empezó a cambiar de política monetaria y decidió subir sus tipos de interés a un ritmo más lento.

Actualmente la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal se encuentra en el 2,5% y es posible que se mantenga ahí por el resto del año, según la información de las más recientes actas. Aparte de mantener los tipos de interés en el mismo nivel durante el 2019, también es posible que la Fed detenga la venta de activos. En las actas también se evidencia la preocupación que tiene el banco central estadounidense sobre los efectos de la guerra comercial e incluso es posible que en lugar de seguir subiendo los tipos de interés, la Fed podría decidir bajarlos de nuevo.

Un acuerdo comercial podría cambiar la situación

A la Fed le preocupan los efectos de la guerra comercial pero al mismo tiempo también le preocupa que la inflación se niegue a subir a su objetivo del 2%. Algunos analistas y economistas incluso han dicho que el fenómeno que estamos viendo ahora con la tasa de inflación negándose a subir, mientras la economía se mantiene en tierra firme, nos señala una evolución en los mercados. A medida que los mercados evolucionan, los modelos económicos anteriores dejan de funcionar.

Es por eso que esos mismos economistas están diciendo que la Fed debe actualizar sus modelos económicos y ajustarlos a las nuevas realidades que estamos viviendo. Los más optimistas, entre los cuales está el mismo Donald Trump, dicen que lo que estamos viendo en la economía estadounidense es que ha encontrado un punto de equilibrio o una zona ideal donde se puede crecer sin necesidad de generar inflación. Sin embargo, para que esta teoría sea confirmada, todavía falta tiempo y más información.

Anuncio

El Nasdaq completa ocho semanas al alza

Durante el viernes pasado, el Nasdaq completó ocho semanas consecutivas al alza como lo podemos apreciar sobre el gráfico semanal, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades. El índice viene retrocediendo al alza desde el mínimo que hizo en los 5.817 puntos y rompe por encima del 61,8% retroceso Fibonacci para llegar a los 7.105 puntos. De continuar subiendo, el índice podría encontrar una zona de resistencia en los 7.273 puntos que es donde se encuentra el 76,4% retroceso Fibonacci. De retroceder a la baja, por debajo del 61,8% Fibo, su próximo soporte podría ser el 50% Fibo y el EMA de 55 semanas en los 6.770 puntos.

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.