Anuncio
Anuncio

La Toma De Ganancias Causa La Caída Del GBP/USD Mientras Los Inversores Siguen Reaccionando A Los Débiles Datos Laborales

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 28, 2015, 11:30 GMT+00:00

La Toma De Ganancias Causa La Caída Del GBP/USD Mientras Los Inversores Siguen Reaccionando A Los Débiles Datos Laborales

El GBP/USD terminó a la baja el jueves mientras los inversores en largo siguieron tomando ganancias tras el informe bajista de desempleo del Reino Unido que se publicó ayer. El informe, que cogió a los inversores por sorpresa, mostró que el desempleo en el Reino Unido aumentó. Este fue el primer aumento en el desempleo desde 2012.

UK2
El cambio en la cuenta demandante subió a 7000 desde -8900. La tasa de desempleo aumentó a 5.6% desde el 5.5%. El informe de los salarios medios salió por debajo de la estimación. Los traders estaban esperando una lectura del 3.3%. El informe final mostró una lectura de 3.2%. Supuso, sin embargo, una mejora sobre el resultado del mes pasado del 2,7%.

Los datos laborales aumentaron la preocupación y llevaron así a la venta, pero el volumen ligero sugiere que esto puede haber sido limitado a cuadratura de posiciones más que a nueva venta en corto. Los datos de empleo pueden haber indicado una ligera disminución en la demanda de trabajo, pero los salarios se mantuvieron saludables.

La libra esterlina se mantiene en condiciones cerrar al alza para la semana con la mayor parte del apoyo y el interés de compra procediendo de los comentarios agresivos de varios miembros del Comité de Política Monetaria. A principios de semana, los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney y el miembro del MPC, David Miles, ayudaron a desencadenar una fuerte subida de los precios.

Carney dijo que el banco central podría subir los tipos de interés antes de lo esperado. El normalmente moderado Miles sorprendió a los inversores diciendo que era hora de empezar a subir los tipos a niveles más normales porque esperar demasiado tiempo podría significar aumentos más drásticos más tarde. Asimismo, añadió que los inversores no deberían estar buscando medidas de otros bancos centrales para tener pistas sobre cómo actuarán los miembros del Banco de Inglaterra.

El par EUR/USD se debilitó el jueves. La presión de venta sacó el mínimo del 7 de julio en 1,0916 y puso al par de divisas en camino hacia el mínimo del 27 de mayo en 1,0818. Los fundamentos siguen siendo débiles debido a la inestabilidad en la economía de la zona euro generada por la crisis griega y a las preocupaciones de los inversores sobre la divergencia entre la política del Banco Central Europeo y la Reserva Federal.

El euro registró una ganancia temprana cuando los inversores se enteraron de que el Parlamento de Grecia aprobó nuevas medidas de austeridad para recibir el rescate. Estas ganancias fueron borradas cuando los inversores centraron su atención en la divergencia entre las políticas de la Reserva Federal y del BCE. En pocas palabras, la Fed está en camino de subir los tipos de interés y el BCE lleva sólo cuatro meses con su programa de flexibilización cuantitativa. El diferencial de tasas de interés también beneficia al dólar sobre el euro.

La subida del dólar ayudó a impulsar al oro a un nuevo mínimo. Los inversores estaban reaccionando a los duros comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen. Yellen señaló a los inversores -en su testimonio ante los miembros del Congreso- que el banco central podría subir los tipos de interés a partir de septiembre si el mercado laboral sigue mejorando.

El Petróleo Crudo estuvo bajo presión tras la fuerte ola de ventas de ayer. Los inversores todavía están digiriendo el impacto del acuerdo nuclear de Irán sobre el suministro. Esta noticia parecía estar más que compensada por informe semanal de reservas de la Administración de Información de Energía de ayer, que mostró una reducción de 4,3 millones de barriles, mayor a la esperada. Los traders habían descontado una reducción de 2.0 millones de barriles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?
Anuncio