Anuncio
Anuncio

Las Acciones Rompen la Racha de Ganancias por las Renovadas Preocupaciones por las Relaciones de China y Estados Unidos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 15, 2019, 08:30 UTC

Las Acciones Rompen la Racha de Ganancias por las Renovadas Preocupaciones por las Relaciones de China y Estados Unidos

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron con una nota mixta el jueves, con el índice S&P 500 y el NASDAQ terminando a la baja. Ambos terminaron las rachas de ganancias de tres días. El Dow rompió la tendencia del día y su tendencia para la semana tras cerrar la sesión al alza.

Los catalizadores detrás de la debilidad fueron una caída en el grupo de servicios de comunicación, que es un componente importante del sector de tecnología, los datos económicos más débiles de lo esperado de EEUU y las preocupaciones renovadas sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China.

El jueves, el índice de referencia S&P 500 cerró en los 2808,48 puntos, bajando 2,44 puntos o un -0,09%. El Dow Jones cerró a 25.709,94 puntos, subiendo 7,05 puntos o un +0,03% y el NASDAQ terminó la sesión a 7630,91 puntos, bajando 12,50 puntos o un -0,17%.

Debilitamiento de las Acciones Tecnológicas

Las acciones de Facebook cayeron un 1,9 por ciento después de una caída mundial de su aplicación principal: Instagram y WhatsApp. Esto movió a la baja el índice S&P 500, así como también el NASDAQ. El gigante de los medios sociales también se vio presionado después de que el The New York Times informara que los fiscales federales están llevando a cabo una investigación criminal sobre los acuerdos de datos que la empresa realizó con otros gigantes tecnológicos.

Datos Económicos entre Mixtos y Más Débiles

En el frente de datos, los precios de importación de EEUU aumentaron un 0,6%, superando el pronóstico del 0,3%, mientras que el mes anterior se revisó al alza hasta el 0,1%. Sin embargo, las buenas noticias terminaron ahí.

Las solicitudes semanales por desempleo aumentaron. El número de personas que presentaron peticiones de prestaciones por desempleo por primera vez aumentó a 229.000, en comparación con los 223.000 de la semana pasada. Los traders estaban esperando una lectura de 225.000.

Las ventas de casas nuevas no alcanzaron la estimación y cayeron un 6,9 por ciento en enero. Los traders dijeron que el cierre del gobierno podría haber mantenido a los compradores al margen. Las ventas de casas nuevas salieron en 607.000, cifra inferior al pronóstico de 622.000. Las pérdidas fueron algo compensadas ya que el informe anterior se revisó al alza a 652.000.

Preocupaciones Renovadas por las Relaciones Comerciales entre China y EEUU

Los inversores continuaron impacientándose con el proceso de creación de un acuerdo comercial entre las dos potencias económicas mundiales. Todavía se espera que los dos países alcancen un acuerdo, sin embargo, el optimismo puede estar disminuyendo. Esto podría ejercer presión en los mercados a corto plazo.

Los inversores también expresaron algunas preocupaciones sobre las negociaciones comerciales actuales entre Estados Unidos y China después de que CNBC se enteró a través de tres fuentes informadas sobre el tema que China quiere vincular una visita oficial de estado a los Estados Unidos a un anuncio de acuerdo comercial.

Las fuentes también dijeron que China quiere que se resuelva un acuerdo antes de que el presidente chino, Xi Jinping, se sentara con el presidente Donald Trump. También dijeron, sin embargo, que Trump prefiere cerrar el trato él mismo con Xi.

Bloomberg News también informó este mismo día que China y Estados Unidos están tratando de aplazar una reunión entre los dos líderes de los países, de finales de marzo hasta abril, como muy pronto.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio