Anuncio
Anuncio

Las Autoridades de la Reserva Federal Esperan 2 Subidas de Tipos para 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 20, 2018, 07:52 UTC

Las Autoridades de la Reserva Federal Esperan 2 Subidas de Tipos para 2019

El miércoles la Reserva Federal subió su tipo de interés de referencia 25 puntos básicos, pero redujo sus proyecciones para futuros aumentos de tipos. Sus decisiones generaron una respuesta volátil en los mercados, como se esperaba, con el Dow Jones cayendo hasta 400 puntos y borrando la ganancia anterior de 380 puntos.

Los rendimientos de la deuda del gobierno estadounidense a largo plazo también cayeron fuertemente, ya que el rendimiento del Tesoro a 30 años cayó 8 puntos básicos por debajo del 3 por ciento, mientras que el rendimiento del Tesoro a 10 años cayó 7 puntos básicos al 2,7479 por ciento.

La caída de los rendimientos también movió el dólar a la baja, pero desde entonces el dólar ha salido de sus mínimos. El dólar más débil provocó un aumento en el oro denominado en dólares.

La Reserva Federal elevó los tipos de interés, como se esperaba, al tiempo que reconoció el impacto de la volatilidad del mercado actual y el potencial de crecimiento económico mundial más débil. El banco central movió el rango objetivo para su tipo de referencia al 2,25 – 2,5 por ciento.

Los miembros del banco central ahora esperan dos alzas de tipos el próximo año, lo cual es una reducción, pero aún está por encima de la previsión del mercado, que ya no esperaba subidas adicionales el próximo año.

En su declaración de política monetaria, el banco central dijo que la economía de Estados Unidos ha estado creciendo a un ritmo fuerte y que el mercado laboral ha seguido mejorando. También señaló que se necesitarían “algunos” aumentos graduales de tipos adicionales, en un cambio sutil que sugería que se estaba preparando para dejar de aumentar los costes de los préstamos.

El lenguaje en su declaración de política monetaria no fue completamente moderado o una relajación real de su perspectiva para los tipos. El Comité Federal de Mercado Abierto continuó incluyendo una declaración de que más subidas de tipos serían apropiadas, aunque suavizó un poco el tono.

“El Comité considera que algunos aumentos graduales adicionales en el rango objetivo para la tasa de fondos federales serán consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las sólidas condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité a medio plazo”, mostró el comunicado.

El FOMC también redujo sus proyecciones tanto para el PIB como para la inflación. Además, también redujo su perspectiva para los tipos de los fondos a largo plazo, del 3 por ciento en el pronóstico de septiembre al 2,8 por ciento este mes. La previsión de 2019 disminuyó al 2,9 por ciento desde el 3,1 por ciento y tanto 2020 como 2021 cayeron al 3,1 por ciento desde 3,4 por ciento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio