Anuncio
Anuncio

Los Informes de Ganancias Mixtos con los Resultados de Goldman y Citigroup Pesan en los Mercados de Valores

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 15, 2019, 16:00 UTC

Los Informes de Ganancias Mixtos con los Resultados de Goldman y Citigroup Pesan en los Mercados de Valores

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se están negociando casi sin cambios poco antes de la apertura del mercado al contado. Los resultados mixtos de Goldman Sachs y Citigroup no lograron impresionar a los traders lo suficiente como para extender el fuerte rally del viernes pasado.

La acción del precio pone de relieve las advertencias de que la temporada de ganancias de este trimestre puede ser la peor desde 2016. No obstante, algunos descontaron las noticias debido a una orientación previa. Además, los datos de ganancias se consideran noticias “obsoletas” y los inversores en este momento se centran principalmente en el crecimiento económico global y en un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Resultados Mixtos de Goldman y Citigroup

Goldman Sachs publicó el lunes la primera ganancia que superó las previsiones, pero los ingresos de la compañía no salieron según las expectativas. El banco generó 2.250 millones de dólares en ganancias, o 5,71 dólares por acción, en comparación con la previsión de 4,89. Los ingresos cayeron un 13% a  8.810 millones de dólares, por debajo de la previsión de 8.900 millones de los analistas. Las acciones bajaron un 1,7 por ciento en las operaciones previas al mercado.

Citigroup publicó resultados mixtos para el primer trimestre, diciendo que sus ganancias se vieron impulsadas por la recompra de acciones, mientras que los ingresos cayeron en medio de una fuerte caída en el mercado de acciones. El banco recompró 4.060 millones de dólares en acciones en el primer trimestre y devolvió 1.080 millones a los accionistas a través de dividendos.

Inversores Optimistas ante los Progresos de la Negociaciones entre Estados Unidos y China

Las acciones continuaron encontrando apoyo durante el fin de semana tras los comentarios optimistas del Secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin. Mnuchin dijo que tenía esperanzas de que las negociaciones comerciales con China llegasen pronto a su fin. Añadió que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China iría “mucho más allá” de los acuerdos anteriores entre las dos potencias económicas y que las dos partes estaban “cerca de la ronda final” de negociaciones, informó Reuters.

Charles Evans de la Fed dice que los Tipos Podrían Seguir Sin Cambios Hasta 2020

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo a la CNBC el lunes que estaría cómodo dejando los tipos de interés sin cambios hasta el otoño de 2020 para ayudar a garantizar una inflación sostenida en EEUU.

“Puedo ver que la tasa de fondos se mantiene plana y sin cambios hasta todo 2020. Para mí, eso va a ayudar a respaldar el panorama de la inflación y asegurarnos de que sea sostenible”, dijo Evans a Steve Liesman de la CNBC.

El Índice de Manufactura de Empire State Se Recupera, Pero Sigue Bastante Moderado

El índice de condiciones de negocios de Empire State de la Fed de Nueva York registró una lectura de 10,1 desde un mínimo de casi dos años de 3,7 en marzo. Los economistas habían esperado una lectura de 10.

La Reserva Federal de Nueva York informó que la producción fabril en Nueva York repuntó un poco en abril, pero se mantuvo “bastante moderada”.

Si bien el panorama a corto plazo mejoró, el índice de condiciones empresariales futuras bajó 17 puntos a 12,4 en abril, su nivel más bajo en más de 3 años.

Además, el índice del Empire State muestra una lectura media de 6,6 este año, en comparación con la lectura media de 19,8 de 2018

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio