Anuncio
Anuncio

Los Mercados de Valores Se Muestran Nerviosos por delante de la Reunión EEUU – Rusia

Por:
David Becker
Publicado: Apr 12, 2017, 16:55 UTC

Los Mercados de Valores Se Muestran Nerviosos por delante de la Reunión EEUU – Rusia

Los mercados bursátiles europeos cotizaban mixtos después de una sesión mixta en Asia, donde Japón mostró un mal rendimiento ante un yen fuerte que siguió pesando sobre los exportadores y las finanzas. La volatilidad se ha acelerado y los inversores siguen nerviosos en medio de las tensiones geopolíticas, pero aunque el Nikkei cerró con una pérdida del -1,04%, los mercados subieron respecto a los mínimos anteriores y el Hang Seng logró un rally final y cerró un 0,93% al alza en el cierre. El DAX cotiza actualmente al alza, pero el FTSE estaba a la baja, con España e Italia rindiendo peor en medio de la persistente aversión al riesgo. Los futuros de acciones estadounidenses avanzaron más y el WTI continúa moviéndose al alza y actualmente cotiza a 53,62 dólares por barril, después de una inesperada caída en los inventarios de crudo.

Antes de una reunión entre el Secretario de Estado de Estados Unidos y homólogo de Rusia, ha habido roces verbales de cada lado. Tillerson declaró que Rusia estaba encubriendo el uso de armas químicas del gobierno sirio en su propio pueblo. Sergei Lavrov advirtió a los Estados Unidos que no debería haber más ataques en Siria.

Los precios del crudo WTI están en máximos recientes de 5 semanas, mostrando actualmente una ganancia del 0,4% a 53,72 y estableciendo un séptimo día consecutivo de ganacias y recuperando casi todas las fuertes pérdidas registradas durante marzo. Un informe de WSJ dijo ayer que Arabia Saudita ha dicho a otros productores que extiendan los recortes hasta la segunda mitad del año. El American Petroleum Institute también reportó un inesperado retiro de petróleo crudo y una caída mayor de la esperada en las reservas de gasolina y destilados.

El Instituto Alemán Dice que el BCE Debería Eliminar Gradualmente el Programa de QE

Los institutos alemanes dicen que el BCE debe eliminar gradualmente el programa de flexibilización cuantitativa, QE, a partir de 2018. Los principales institutos económicos de Alemania instaron al gobierno a reducir los impuestos y las contribuciones a la seguridad social, que actualmente superan el 40% del PIB. En su informe económico conjunto de primavera, también se insta a Merkel y Co a mejorar las condiciones de inversión, ya que se prevé que la tasa de desempleo disminuya a sólo el 5,4% para 2018 y que el superávit presupuestario caiga al 0,5% del PIB el próximo año desde una previsión del 0,8%..

Al mismo tiempo, el instituto dijo que el BCE “debería dejar que el programa de compra expirara a partir de principios de 2018, siempre y cuando la recuperación económica sea sostenible”, mientras que “un primer aumento en la tasa de interés está probablemente sólo indicada hacia el final del período de previsión”. Más presión sobre Draghi para concentrarse en el tapering, aunque con el tapering real sólo empezando a comenzar desde el comienzo del próximo año, lo que dejaría intacto el actual calendario del BCE y coincide con nuestra expectativa de que el BCE dejará correr el calendario actual y luego anunciará un calendario de eliminación gradual de la QE en diciembre para el próximo año.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio