FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
5,969,927Confirmados
364,291Muertos
2,629,536Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio

Mejora de Relaciones Comerciales EEUU-China y Próximo Recorte de Tipos Impulsan al Alza Bolsas Estadounidenses

En este momento los mercados están incorporando en los precios un tercer recorte en diciembre, pero un IPC más elevado unido a la subida sorpresa del IPP aumentará las dudas. Si el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) tiene la sensación de que podría no ser necesario un tercer recorte seguramente así lo harán saber en la declaración que publiquen tras su reunión la semana que viene. Este asunto será una fuente de volatilidad la semana que viene y a corto plazo.
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles de EEUU terminaban con ganancias el miércoles, lo que les situaba muy cerca de sus máximos históricos. Lo que llevaba al alza a los tres principales índices era el gran rendimiento de las acciones de Apple, especialmente al Dow. Estas ganancias sólidas también ayudaban a dar la vuelta a los índices tecnológicos, que estaban bajo presión desde el viernes debido a las investigaciones contra prácticas monopolísticas en las grandes empresas tecnológicas.

En el mercado al contado el índice de referencia S&P 500 se liquidaba en 3000.93, subiendo 21.54 o +0.77%. El promedio industrial del Dow Jones terminaba en 27137.04, subiendo 227.61 o +0.90% y el NASDAQ Compuesto basado en el sector tecnológico cerraba en 8169.68, subiendo 85.52 o 1.12%.

Cuestiones Técnicas

El Dow lleva una racha de subidas de seis días consecutivos. Además cerraba por encima de los 27.000 por primera vez desde el 30 de julio, el día antes de que la Fed recortase su tipo de referencia en 25 puntos básicos y dos días antes de que el presidente Trump empeorase la guerra comercial con China. Ahora está situado a menos de un 1% de su máximo histórico en el mercado al contado, al que llegó el 16 de julio.

Tanto el índice S&P 500 como el NASDAQ Compuesto marcaban sus mejores cierres desde finales de julio. El S&P marcó su máximo histórico el 26 de julio y el NASDAQ Compuesto marcaba su máximo histórico en el cierre el 31 de julio.

¿Qué significa esto? No creo que haya que ser un genio para darse cuenta de que las acciones rompieron a la baja de forma abrupta después de que EEUU y China interrumpieran las negociaciones comerciales y de que más tarde Trump empeorase la guerra comercial contra una China que más tarde tomaba represalias. Y el mercado ahora está moviéndose muy cerca de los máximos históricos, justo días después de que China anunciase la reanudación de las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

Está claro que un recorte de tipos, una probabilidad elevada de otro recorte la semana que viene y la reanudación de las negociaciones comerciales a principios de octubre son una combinación extremadamente alcista. Suficientemente fuerte como para hacer que los inversores en oro, yen japonés y bonos del Tesoro recorten sus posiciones en estos valores refugio.

Anuncio

Salto en IPP No es un Problema a menos que la Inflación Empiece una Tendencia Alcista

El miércoles el Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios del productor (IPP) para la demanda final subió un 0.1% el mes pasado, pero ese dato no cambiaba las expectativas que tenía el mercado de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés de nuevo la semana que viene para impulsar una economía que se ralentiza.

Se espera ampliamente que el banco central estadounidense recorte sus tipos en la próxima reunión de la semana que viene. El mercado asigna una probabilidad de recorte en septiembre del 91.2%, según la herramienta FedWatch del grupo CME.

El jueves EEUU publicará su dato de inflación del consumidor de agosto. Se espera que el IPC haya subido un 0.1% y que el IPC básico venga en un 0.2%.

Si la inflación del consumidor viene por encima de lo esperado entonces la reunión de la Fed la semana que viene cobrará una importancia añadida. Los mercados ya han incorporado en el precio un recorte, pero un IPC más elevado junto con el salto inesperado que daba el IPP podría generar más incertidumbre sobre un posible recorte en diciembre.

En este momento los mercados están incorporando en los precios un tercer recorte en diciembre, pero un IPC más elevado unido a la subida sorpresa del IPP aumentará las dudas. Si el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) tiene la sensación de que podría no ser necesario un tercer recorte seguramente así lo harán saber en la declaración que publiquen tras su reunión la semana que viene. Este asunto será una fuente de volatilidad la semana que viene y a corto plazo.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo