Anuncio
Anuncio

NZD Fuertemente a la Baja Después de que el RBNZ Pinta un Panorama Sombrío

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 27, 2019, 08:35 UTC

NZD Fuertemente a la Baja Después de que el RBNZ Pinta un Panorama Sombrío

El dólar de Nueva Zelanda cotiza fuertemente a la baja el miércoles después de que el Banco de la Reserva mantuvo su tasa oficial de efectivo (OCR) en el 1,75 por ciento, como se esperaba, pero dijo que era probable que su próximo movimiento fuese a la baja. Esto marcó un cambio importante con respecto a su última reunión en febrero, cuando el RBNZ dijo que el próximo movimiento de tipos podría ser al alza o a la baja.

A las 02:05 GMT, el par NZD/USD cotiza a 0,6809, bajando 0,0099 o un -1,44%.

Próximos Movimiento de Tipos Quizás A La Baja

El banco central respaldó su opinión sobre la dirección de los tipos de interés al decir: “dada la perspectiva económica mundial más débil y el menor impulso en el gasto interno, la dirección más probable de nuestro próximo movimiento de tipos es a la baja”.

La Inflación Más Baja Significa que el RBNZ Será Acomodaticio

Además, los responsables de las políticas del RBNZ dijeron que el empleo estaba cerca de su nivel máximo sostenible. “Sin embargo, la inflación subyacente de los precios al consumidor permanece por debajo de nuestro objetivo medio del 2 por ciento, lo que requiere una política monetaria continuada de apoyo”.

Los miembros del Banco Central también abordaron la inflación de los consumidores, diciendo que, a medida que aumentan las presiones de capacidad, se espera que la inflación de los precios de los consumidores aumente a alrededor del punto medio del rango objetivo del banco en un 2 por ciento.

Debilitamiento de la Economía Global

Las autoridades del banco central también reaccionaron ante las señales de una desaceleración económica mundial, especialmente entre algunos de los socios comerciales más importantes de Nueva Zelanda, incluidos Australia, Europa y China. “El panorama más débil ha llevado a los bancos centrales a suavizar sus posturas de política monetaria esperadas, ejerciendo una presión alcista sobre el dólar de Nueva Zelanda”, dijo el RBNZ.

Apoyo Procedente de los Tipos Bajos, el Gasto Gubernamental y la Inversión

El RBNZ también trató los problemas de crecimiento interno, diciendo que se desaceleró en 2018, con una suavidad en el mercado de la vivienda y una débil inversión empresarial. “Esperamos tasas de interés bajas y un mayor gasto e inversión del gobierno para respaldar el crecimiento económico en 2019.”

“Las bajas tasas de interés y el crecimiento continuo del empleo deberían apoyar el gasto de los hogares y la inversión empresarial. El gasto gubernamental en infraestructura, vivienda y pagos de transferencia también apoyan la demanda interna”, dijo el banco.

El Equilibrio del Riesgo Cambia a la Baja

El RBNZ también dijo que el balance de riesgos para su panorama económico había cambiado a la baja. “El riesgo de una desaceleración global más pronunciada ha aumentado y la baja confianza empresarial continúa afectando al gasto interno. En el lado positivo, la inflación podría aumentar más rápidamente si las empresas traspasan los aumentos de costes a los precios en mayor medida”.

El OCR Continúa en un Nivel Expansivo

Finalmente, los miembros RBNZ decidieron que el mejor movimiento en este momento sería mantener el OCR (la tasa de interés) a un nivel expansivo “durante un período considerable” para contribuir a maximizar el empleo y mantener una inflación baja y estable.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio