Anuncio
Anuncio

Oro Alcanza Máximos de Casi un Mes Pero Afloja por Optimismo por Acuerdo Comercial

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 4, 2019, 17:08 UTC

Oro Alcanza Máximos de Casi un Mes Pero Afloja por Optimismo por Acuerdo Comercial

Interesante sesión la del miércoles con el oro moviéndose en modo montaña rusa que lo elevó hasta máximos desde el 7 de noviembre pero que después lo hizo sumergirse hasta perder todo lo ganado en el día.

Primero en el día, el XAU/USD creció por aversión al riesgo después de que el optimismo por una resolución en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se desvaneció. Además, el informe de empleo privado ADP estadounidense arrojó números más que decepcionantes para el mes de noviembre.

El empleo registrado por la ADP en Estados Unidos creció en 67.000 nuevos puestos de trabajo en noviembre, muy por debajo de los 140.000 esperados por los expertos del mercado. Además, el resultado de octubre fue revisado en 4.000 empleos menos de los inicialmente reportados hasta los 121.000 definitivos.

Los dos datos dañaron el sentimiento del mercado en dos periodos del día e hicieron que el XAU/USD subiera hasta el 1.485, su máximo en casi un mes.

Sin embargo, reportes de que el acuerdo comercial entre ambos países para ser firmado en diciembre sigue en pie. Los últimos rumores hablan que China y Estados Unidos están buscando una solución antes de la entrada en vigor de nuevos aranceles a mitad de mes.

Esto hizo que el sentimiento se recuperara y los inversores volvieran a apostar por activos riesgosos. La bolsa subió fuertemente, mientras que el oro cayó en picado.

La montaña rusa del oro

XAUUSD gráfico diario oro Diciembre 4
XAUUSD gráfico diario oro Diciembre 4

Después de haber tocado el cielo en el 1.485, el XAU/USD se vio afectado por el apetito por el riesgo y cayó hasta mínimos del día en torno al 1.470. Una caída pequeña, pero de gran significado porque un cierre por debajo del nivel del 1.480 mantendría al metal bajo el control de los osos bajistas.

En estos momentos, el sentimiento del mercado sugiere más pérdidas para el oro y cualquier buena noticia en referencia al acuerdo comercial chino estadounidense hará profundizar esas pérdidas.

Por otro lado, los rendimientos del Tesoro estadounidense están cayendo fuertemente en el día, lo que sostiene al oro, pero el dólar índice se está recuperando.

Paladio alcanza los 1.875 en un rally sin final a la vista

XPDUUSD gráfico diario paladio Diciembre 4
XPDUUSD gráfico diario paladio Diciembre 4

El paladio continúa con su rally hoy miércoles y ya ha alcanzado nuevos máximos históricos, esta vez a puesto la marca en el 1.875. De está forma el XPD/USD marca así su noveno día de ganancias consecutivas.

Impresionante, ¿cierto? Pues no tanto si lo comparamos con su comportamiento en los últimos meses y durante 2019.

En lo que va de diciembre, el paladio ya ha ganado 1.73%, en noviembre cerró con un incremento del 2.53%, en lo que fue su quinto mes de ganancias. En todo 2019, el XPD/USD ha ganado casi un 50% de su valor.

La gran pregunta ahora es el precio sobre el cual el paladio cerrará el año y cuando alcanzará el nivel de los 2.000, especialmente cuando la demanda por este metal sigue en auge.

Cierto es que cualquier gráfico, desde el mensual hasta el diario muestran favorabilidad por más ganancias. De momento, el 1.900 parece ser un destino que se alcanzará más rápido de lo esperado.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio