Anuncio
Anuncio

Oro Avanza Como Refugio Seguro ante Debilidad del Dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 4, 2019, 12:53 UTC

Oro Avanza Como Refugio Seguro ante Debilidad del Dólar

El martes, el oro se está negociando de manera positiva, ya que los inversores apuestan por activos seguros después de noticias que han alimentado las preocupaciones sobre la economía de los EE.UU, así como las especulaciones sobre un inminente recorte de tasas por parte de la Reserva Federal.

Por otro lado, los expertos están observando cómo los legisladores podrían detener la idea de Trump de imponer tarifas a México.

En pocas palabras, la debilidad del dólar es la clave del día, ya que el DXY cae por tercer día consecutivo y actualmente está probando el área de 97,00.

Resumen de metales

XAU/USD está extendiendo ganancias por quinto día consecutivo con el metal probando el área de 1.330, el nivel más alto negociado desde el 27 de febrero.

La plata se está moviendo a la baja el martes después del gran salto realizado el lunes. XAG/USD probó el nivel de 14,84, y falló. Ahora se está negociando de nuevo a 14,70.

El paladio está operando en modo de consolidación alrededor de 1.330, casi sin cambios en el día. El par se está moviendo lateral entre 1.320 y 1.340.

El platino también está consolidando niveles, pero esta vez al alza después del rally realizado el lunes. Hoy, XPT/USD se mantiene estable en el día, ya que está construyendo soporte en 820,00.

Una reducción de la tasa de interés puede ser justificada por la Reserva Federal

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, elevó las expectativas el lunes para un recorte de tasas en el medio plazo.

Según Bullard, un recorte de la tasa de interés “podría justificarse pronto” debido a los crecientes riesgos para el crecimiento económico en los Estados Unidos motivados por las tensiones comerciales globales y la inflación de los Estados Unidos.

Aunque la Reserva Federal no puede responder a cada cambio en las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y otros países, desarrollos como el inesperado anuncio de nuevos aranceles a las importaciones mexicanas han añadido “un entorno de incertidumbre elevada que podría retroalimentar el desempeño macroeconómico de Estados Unidos”.

La Fed anticipa tasas de crecimiento más lentas y riesgos a la baja en la economía estadounidense.

Debilidad del dólar

Las especulaciones de un recorte de tasas pronto herirán al dólar. Además, las preocupaciones sobre la economía global más las tensiones comerciales sin una resolución rápida esperada están afectando el sentimiento del mercado.

Eso es hacer un cóctel que proporciona al oro suficiente poder para visitar nuevos máximos en los últimos días.

A medida que el índice del dólar se cotiza en mínimos de 7 meses a 97,00, el oro está saltando a máximos de 3 meses en 1.330.

Oro extiende ganancias

XAUUSD daily chart Jue 4
XAUUSD gráfico diario junio 4

El metal amarillo está operando en positivo por quinto día consecutivo el martes, pero las ganancias son limitadas hoy ya que está probando el área de 1.330 y al mismo tiempo, está consolidando las ganancias después del rally del lunes.

Actualmente, XAU/USD se negocia a 1.325, 0,05% positivo en el día. Por encima de los 1.330, el oro enfrentará una dura resistencia en 1.346, donde se ubican los máximos de 13 meses.

El sentimiento del mercado está claramente alimentando al oro, especialmente después de los comentarios de la Reserva Federal sobre un recorte de tasas. Sin embargo, cualquier comentario que atenúe el recorte de la tasa socavará el rally del oro.

Por el lado negativo, 1.320 está actuando como soporte. Debajo, compruebe 1.310 y 1.300 como niveles donde los inversores comprarán el metal.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio