Anuncio
Anuncio

Oro Cae a 1.290, Inversores Renuncian Al 1.300

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 16, 2019, 14:27 UTC

Oro Cae a 1.290, Inversores Renuncian Al 1.300

Temprano en el día, los datos de vivienda reportaron más inicios y permisos de lo que se esperaba en marzo, además se revisaron datos anteriores al alza. Las solicitudes iniciales de desempleo disminuyeron a 212K en la semana del 10 de mayo, una disminución más significativa que la anticipada.

Por otro lado, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos siguen siendo el tema dominante en el mercado. Sin embargo, las preocupaciones sobre el presupuesto italiano y las tensiones entre Arabia Saudita e Irán están alimentando la aversión al riesgo.

Oro cae por tercer día

XAUUSD daily chart May 16
XAUUSD daily chart May 16

 

El oro se negocia en negativo por tercer día consecutivo después de que los inversionistas parecen haber renunciado a su idea de romper la resistencia de 1.300 luego de varios intentos esta semana.

“El oro parece haber alcanzado una distensión temporal en estos niveles con un ímpetu demasiado débil para empujarlo de cualquier manera”, dijo el analista de OANDA Jeffrey Halley en una nota a sus clientes. “La prima geopolítica parece estar al día con el precio”.

Actualmente, XAU/USD se está negociando 0,36% negativo en el día en 1.291. El par está probando el promedio móvil de 50 días en 1.292. Las condiciones técnicas sugieren más caídas en el corto plazo.

A la baja, por favor verifique el nivel de 1.280 como soporte. Por debajo de eso, 1.275 y 1.266.

Las posibilidades de una ruptura al alza son limitadas ya que el metal no parece lo suficientemente fuerte para hacerlo.

Como afirma James Hyerczyk, analista de FX Empire en un artículo reciente, “no son los titulares los que elevarán los precios, sino una combinación de un dólar estadounidense más débil, menores rendimientos del Tesoro y una caída en la demanda de activos riesgosos”.

“A menos que todos estos factores se debiliten al mismo tiempo, el oro tendrá dificultades para atraer compradores fuertes”, dijo.

En pocas palabras, a pesar de que el mercado está dentro de un entorno de aversión al riesgo, el oro no está obteniendo ganancias porque el metal es débil. El 1.300 es demasiado difícil para ellos, ya que los inversores están modo de espera y observación del conflicto comercial, pero no están demasiado preocupados por la economía.

Plata permanece pegada a 14,80

XAGUSD daily chart May 16
XAGUSD daily chart May 16

La plata se cotiza lateral el jueves, ya que el promedio móvil de 20 días contiene el metal en 14,86. Los inversores se muestran reacios a tomar una decisión sobre la dirección que debe tomar el par.

Actualmente, XAG/USD se está negociando 0,40% negativo a 14,73. Las condiciones técnicas apuntan a la desventaja con 14,70 y 14,60 como soportes significativos.

Christopher Lewis, analista de FX Empire, sugiere que el metal no es lo suficientemente fuerte como para moverse hacia arriba y que necesitará más impulso para ir más allá de las resistencias cercanas.

“Si lo hacemos, ese podría ser el comienzo de algo bastante significativo, pero no necesariamente será fácil. Con base en la caída de la cuña, podríamos ver un movimiento hacia el nivel de $16,00, según las mediciones del patrón”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio