Anuncio
Anuncio

Oro Cae Después del PIB de EEUU, Pero se Mantiene Positivo Antes de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 30, 2019, 13:20 UTC

Oro Cae Después del PIB de EEUU, Pero se Mantiene Positivo Antes de la Fed

El oro ha reaccionado a la baja al informe PIB de Estados Unidos ya que algunos componentes del dato hacen dudar de que la Fed vaya a recortar tipos de interés más tarde en el día. Un ausencia de bajada de tipos haría subir al USD, cosa que ya está sucediendo, poniendo bajo presión al metal amarillo.

Otros metales como la plata, el cobre, y el platino han perdido todo lo avanzado en la sesión, aunque ahora están retomando niveles anteriores.

El paladio, por su parte, está en modo consolidación y después de caer el martes hasta 1,776, el metal base está 0.65% positivo en el día y se muestra muy fuerte después de romper la resistencia del 1,800 el lunes.

PIB de Estados Unidos mejore de lo esperado, pero…

Estados Unidos ha publicado su informe de producto interior bruto para el tercer trimestre mostrando un crecimiento de la economía estadounidense en torno al 1.9%, mucho mejor del 1.6% esperado por el mercado, aunque un crecimiento menor que el 2.4% del trimestre anterior.

Sin embargo, el índice de precios del PIB subió 1.6%, menos del 1.9% esperado por el mercado. Los precios del gasto de consumo personal subieron 1.5% también en el tercer trimestre, por debajo del 2.0% esperado por los expertos.

El gasto de los negocios ha disminuido de nuevo, mostrando preocupación en el sector empresarial y que supone que el crecimiento se ralentizará aún más en el medio plazo. El PIB fue impulsado por el gasto personal que subió 2.9% en el periodo, más del 2.6% esperado.

Por otro lado, el dato de empleo ADP reportó 125 mil nuevos puestos creados en octubre, 5 mil más de lo esperado, Sin embargo, el dato anterior de septiembre fue revisado en 42 mil empleos menos hasta los 93 mil, una situación preocupante.

En este marco, el mercado está esperando por la decisión de la Reserva Federal de recortar o no tipos. El dato deja en entrever que la fed puede dudar de una bajada de tipos, sin embargo, más allá del número del PIB, existen unos componentes que alientan la preocupación por una recesión.

Preste atención a lo que la Fed tenga que decir y su perspectiva sobre el futuro de la economía americana. Puede que el mercado piense que la Fed puede dudar de un recorte de tipos para hoy, pero a lo mejor los oficiales del banco central se muestren tan cautos que un recorte no sólo hoy, sino también en diciembre vuelva a estar en la mesa.

Oro a la baja después del PIB, pero se mantiene positivo antes de Fed

XAUUSD gráfico diario oro Octubre 30
XAUUSD gráfico diario oro Octubre 30

El oro está operando al alza durante la sesión del miércoles a pesar de la caída sufrida después del dato del PIB. En todo caso, el metal se mantiene en el rango que ha estado operando en las últimas semanas.

Actualmente, el XAU/USD está moviéndose en torno al 1.590, registrando una ganancia del 0.20% en el día. Los indicadores técnicos continúan mostrando horizontales y el sentimiento está a la espera de la decisión de la Fed.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio