FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
113,147,231Confirmados
2,509,983Fallecidos
88,763,031Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro Cae Después del PIB de EEUU, Pero se Mantiene Positivo Antes de la Fed
Oro Cae Después del PIB de EEUU, Pero se Mantiene Positivo Antes de la Fed

El oro ha reaccionado a la baja al informe PIB de Estados Unidos ya que algunos componentes del dato hacen dudar de que la Fed vaya a recortar tipos de interés más tarde en el día. Un ausencia de bajada de tipos haría subir al USD, cosa que ya está sucediendo, poniendo bajo presión al metal amarillo.

Otros metales como la plata, el cobre, y el platino han perdido todo lo avanzado en la sesión, aunque ahora están retomando niveles anteriores.

El paladio, por su parte, está en modo consolidación y después de caer el martes hasta 1,776, el metal base está 0.65% positivo en el día y se muestra muy fuerte después de romper la resistencia del 1,800 el lunes.

PIB de Estados Unidos mejore de lo esperado, pero…

Estados Unidos ha publicado su informe de producto interior bruto para el tercer trimestre mostrando un crecimiento de la economía estadounidense en torno al 1.9%, mucho mejor del 1.6% esperado por el mercado, aunque un crecimiento menor que el 2.4% del trimestre anterior.

Sin embargo, el índice de precios del PIB subió 1.6%, menos del 1.9% esperado por el mercado. Los precios del gasto de consumo personal subieron 1.5% también en el tercer trimestre, por debajo del 2.0% esperado por los expertos.

El gasto de los negocios ha disminuido de nuevo, mostrando preocupación en el sector empresarial y que supone que el crecimiento se ralentizará aún más en el medio plazo. El PIB fue impulsado por el gasto personal que subió 2.9% en el periodo, más del 2.6% esperado.

Por otro lado, el dato de empleo ADP reportó 125 mil nuevos puestos creados en octubre, 5 mil más de lo esperado, Sin embargo, el dato anterior de septiembre fue revisado en 42 mil empleos menos hasta los 93 mil, una situación preocupante.

En este marco, el mercado está esperando por la decisión de la Reserva Federal de recortar o no tipos. El dato deja en entrever que la fed puede dudar de una bajada de tipos, sin embargo, más allá del número del PIB, existen unos componentes que alientan la preocupación por una recesión.

Preste atención a lo que la Fed tenga que decir y su perspectiva sobre el futuro de la economía americana. Puede que el mercado piense que la Fed puede dudar de un recorte de tipos para hoy, pero a lo mejor los oficiales del banco central se muestren tan cautos que un recorte no sólo hoy, sino también en diciembre vuelva a estar en la mesa.

Anuncio

Oro a la baja después del PIB, pero se mantiene positivo antes de Fed

XAUUSD gráfico diario oro Octubre 30

El oro está operando al alza durante la sesión del miércoles a pesar de la caída sufrida después del dato del PIB. En todo caso, el metal se mantiene en el rango que ha estado operando en las últimas semanas.

Actualmente, el XAU/USD está moviéndose en torno al 1.590, registrando una ganancia del 0.20% en el día. Los indicadores técnicos continúan mostrando horizontales y el sentimiento está a la espera de la decisión de la Fed.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.