Anuncio
Anuncio

Oro Consolida Máximos de 1 Mes Después del Rally del Lunes

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 14, 2019, 14:00 UTC

Oro Consolida Máximos de 1 Mes Después del Rally del Lunes

El oro se cotiza en modo de consolidación en torno a 1.300, luego de un repunte el lunes desde el 1.285 hasta operar en 1.303 el martes, su nivel más alto desde el 11 de abril.

La aversión al riesgo fue el tema del lunes cuando el mercado digirió los desarrollos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China; sin embargo, los movimientos son moderados hoy, ya que Trump dijo que China y Estados Unidos firmarán un acuerdo cuando sea el momento adecuado.

La plata encontró soporte en 14,60, y ahora se cotiza a 14,80. Por otro lado, el cobre encontró soporte alrededor de 2,700, pero la unidad se ve muy bajista. El índice del dólar extiende su rebote desde 97,00 y cotiza a 97,50.

Datos económicos mixtos

Los informes económicos están agregando presión al mercado ya que se han publicado números mixtos el martes. Primero, el IPC alemán reportó un número en línea de expectativas. El IPCA en Alemania aumentó un 2,1% anual, como se esperaba.

Más tarde, en la mañana europea, la tasa de desempleo de la ILO inglesa disminuyó a 3,8% en los tres meses a marzo, desde 3,9% en los tres meses a febrero. Sin embargo, la tasa de recuento de subsidios en el Reino Unido reportó 24.700 nuevas reclamaciones, más de las 24.200 anticipadas por el mercado.

El sentimiento económico de ZEW en Alemania cayó fuertemente a -2,1, en contra del aumento de 3,1 a 5,0 esperado por el mercado. La producción industrial en la eurozona disminuyó menos de lo esperado.

En los Estados Unidos, los índices de precios de importación y exportación registraron cifras más débiles que las esperadas en abril.

Oro negativo el martes, pero en modo de consolidación

XAUUSD daily chart Gold May 14
XAUUSD gráfico diario mayo 14

El oro se está negociando negativo el martes, pero el movimiento responde a un patrón de consolidación luego del último rally realizado por el oro frente al dólar el lunes.

XAU/USD subió un 1,07% el lunes desde los 1.280 para negociarse tan alto como 1.301. Luego, el martes, el par extendió las ganancias para negociar hasta 1.303, su precio máximo desde el 11 de abril, donde la unidad encontró resistencia y fue contenida.

Actualmente, XAU/USD se está negociando 0,08% negativo en el día en 1.298. Los indicadores técnicos muestran síntomas de agotamiento, pero los osos no son lo suficientemente fuertes como para derribar al par.

Jeffrey Halley, analista senior de mercado en OANDA, destacó en un artículo reciente que las personas están buscando refugios seguros en este momento mientras esperan que el polvo se asiente.

“Los precios podrían subir aún más a $1.310- $1.312 si los mercados de valores terminan a la baja. Sin embargo, cualquier avance repentino en la suspensión de intercambios comerciales podría hacer que los inversores se precipiten a la salida tan rápido como llegaron “.

Cualquier movimiento a la baja encontrará 1.280 y 1.266 como soportes. Esté al tanto de las activaciones de stop loss.

La plata extiende el rebote desde 14,60

XAGUSD daily chart Silver May 14
XAGUSD gráfico diario mayo 14

La plata es positiva el martes después de rebotar el lunes. La aversión al riesgo finalmente ha levantado al metal; sin embargo, cualquier ganancia será pequeña y limitada a los rangos actuales.

XAG/USD está cotizando actualmente a 0,33% positivo en el día alrededor de 14,80. El par parece positivo a corto plazo, pero cualquier movimiento alcista estará contenido por los promedios móviles de 20 y 200 días que se ubican en 14,88 y 14,94 respectivamente.

Sin embargo, si el par supera esos dos niveles, la próxima resistencia estará en 15,10. A la baja, 14,60 es el soporte actual.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio