Anuncio
Anuncio

Oro defiende el 1.380 antes de datos de nóminas no agrícolas

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 2, 2019, 13:50 UTC

Oro defiende el 1.380 antes de datos de nóminas no agrícolas

El martes, el oro se está negociando de manera positiva, ya que los inversionistas están atemperando sus emociones luego de que la resolución de la guerra comercial no se espere pronto.

Trump tuiteó que espera que China favorezca a Estados Unidos de alguna manera. El tweet dañó la confianza del mercado para una resolución de guerra comercial, ya que es el tipo de mensaje que retrasa cualquier solución entre las dos superpotencias.

Además, estamos ante una semana larga con un feriado en EE.UU. y el informe de empleo del viernes a provocado que muchos inversores se abstengan de operar.

El mercado espera una semana lenta y larga, ya que Estados Unidos estará de vacaciones desde la noche del miércoles hasta el fin de semana, ya que el Cuatro de julio será jueves.

El informe de empleo de EE.UU. se publicará el viernes con un ambiente comercial de bajo volumen, por lo que se puede esperar algunos movimientos violentos debido a la falta de volumen. Sin embargo, la acción real ocurrirá el lunes cuando EE.UU. vuelva al trabajo.

Oro positivo el lunes, pero la semana es larga

XAUUSD Daily chart July 2
XAUUSD Daily chart July 2

XAU/USD está operando en modo de consolidación después de la profunda caída realizada el lunes. La unidad encontró soporte en el área de 1.380, donde el metal amarillo comenzó a construir lateralmente. Ahora está cotizando 1,80% positivo a 1.390.

El declive del lunes se debió a las esperanzas de una pronta resolución de guerra comercial, pero el martes nos está dando una resaca después de la “reacción exagerada”, como dijo el analista de FX Empire James Hyerczyk en un artículo reciente.

“La acción del precio sugiere que la venta masiva del lunes podría haber sido una reacción exagerada a la noticia de las renovadas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China”, dijo Hyerczyk. “Aunque la fortaleza del dólar estadounidense, que impulsó la mayor parte de la presión de venta sobre el oro, fue la respuesta correcta de los operadores de oro”.

En el caso de que el oro no logre mantener niveles por encima de 1.380, bajará hasta 1.360 y luego 1.345. Entonces, el área de 1.300 será expuesta nuevamente.

Al alza, los lingotes deberían recuperar el área de 1.400 antes de comenzar a pensar en una construcción alcista. Por encima de allí, 1.420 y el máximo de varios años en 1.440 serán las fronteras

Informe de metales para el 2 de julio

La plata se está negociando en negativo el martes, ya que el metal está extendiendo la caída del lunes desde la zona de 15,50. Actualmente, la unidad está rompiendo por debajo del área de 15,10, ya que está negociando 0,50% negativo en el día a 15,05.

El cobre está extendiendo su rechazo del lunes a la zona de 2,7500, ya que el mineral está rompiendo por debajo del promedio móvil de 20 días en 2,6745 para operar a 2,6635. Actualmente, el cobre se está moviendo a 2,6700, 0,50% menos en el día.

El paladio está avanzando silenciosamente el martes mientras el par está construyendo una nueva etapa para otro ataque a la resistencia de 1.570. Actualmente, XPD/USD se está moviendo a 1.550, 0,17% más en el día.

El platino cae por segundo día porque el metal no pudo mantener las ganancias en el vecindario de 850,00 y comenzó a caer el lunes. Hoy en día, XPT/USD está cotizando un 0,50% a 827,00.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio