Anuncio
Anuncio

Oro en Máximos Desde 2013 Por Fed, 100% de Probabilidades de Recorte de Tasas

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 20, 2019, 14:32 UTC

Oro en consolidación a la espera de la reunión de la Fed

El oro está positivo por tercer día consecutivo, pero esta vez con más violencia, ya que los inversores recibieron con agrado la postura moderada de la Reserva Federal que sugirió un posible recorte de tasas el próximo mes.

Otros metales como la plata y el paladio también se cotizan al alza, con ganancias consolidadas de XPD/USD por encima del nivel de 1.500. Solo el platino está teniendo problemas para extender los beneficios, aunque también es positivo en el día.

El índice del dólar está cayendo con fuerza por segundo día consecutivo con el índice probando ahora el promedio móvil de 200 días en 96,55. Este nivel ha estado actuando como soporte para el billete verde en el último año con actualmente cinco pruebas desde enero.

Si el DXY rompe por debajo del área de 96,55, tendrá camino libre para el soporte crítico de 95,55. Un movimiento que impulsará los metales al alza aún más.

Informe de metales del 20 de junio de 2018

XAUUSD post fed daily chart June 20
XAUUSD post fed gráfico diario Junio 20

El oro saltó hasta operar tan alto como 1.394, su nivel más alto desde septiembre de 2013. El metal está ahora en modo de consolidación, ya que tiene un aumento de 1,70% en el día hasta 1.380. La unidad ahora tiene un nuevo soporte en 1.360 y un piso sólido en 1.340.

Como el estratega de productos básicos de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo en una nota reciente, “el impulsor de la oleada es obviamente la Fed que ofrece la inclinación moderada que el mercado estaba buscando. Se eliminó el enfoque de ‘paciencia’ para reducir las tasas”.

Los indicadores técnicos sugieren que el oro ampliará las ganancias en los próximos días y los 1.400 parece una cuestión de tiempo. Un índice de dólar débil está apoyando el alza del oro.

La plata se está recuperando por tercer día después de que la unidad rompió por encima del área de 15,20 el jueves para negociarse tan alto como 15,40, su máximo desde el 27 de marzo. Las probabilidades han cambiado, y el metal parece alcista ahora, especialmente después de consolidar los niveles por encima del canal entre 14,60 y 15,10.

El cobre también rompió una resistencia significativa el jueves. Un dólar débil ayudó a XCU/USD a romper el nivel de 2,7015 y negociarse a máximos desde el 21 de mayo en 2,7335. La próxima resistencia ahora está en el área de 2,7600, donde los promedios móviles de 50 y 200 días están en confluencia.

Como se informó ayer, el paladio estaba listo para superar el área de 1.500 y este se entregó el jueves. XPD/USD se está uniendo a los entornos débiles de dólares y pro-metales, y está extendiendo las ganancias por décimo día en los últimos once, con la unidad alcanzando el nivel de 1.535, máximos desde el 27 de marzo.

El platino extendió su recuperación desde el área de 790,00, y ahora está probando precios por encima del nivel de 820,00. Sin embargo, el metal no parece lo suficientemente fuerte como para cerrarse por encima de esa área.

Comerciantes esperan un recorte de tasas en julio

FedWatch Tool June 20
FedWatch Tool Junio 20

Los inversores están tomando el recorte de tasas en julio con toda seguridad, según la herramienta CME FedWatch Tool con un 61,5% de probabilidades para un recorte de 25 puntos básicos hasta 2,00%-2,25% desde actual 2,25%-2,50%.

De la misma manera, el 38,5% de los comerciantes creen en un recorte de 50 puntos básicos hasta 1,75%-2,00%. No hay probabilidades de que la Reserva Federal mantenga las tasas sin cambios. Al menos es lo que dice la herramienta FedWatch.

Entonces, los inversionistas están negociando con esa situación en mente, y el dólar está sufriendo las consecuencias y el euro, la libra y los metales como el oro y la plata disfrutan de la situación y alcanzan máximos frente al dólar.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio