Anuncio
Anuncio

Oro en Modo Corrección Antes de la Reunión del FOMC

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 17, 2019, 12:40 UTC

Oro en Modo Corrección Antes de la Reunión del FOMC

El oro se está negociando negativamente, al igual que otros metales preciosos como la plata, el cobre y el platino, mientras los inversores esperan la reunión de 2 días de la Reserva Federal que comenzará el martes.

Los operadores se preguntan qué sugerirá el FOMC con su perspectiva económica entre reducir o no las tasas de interés. El índice del dólar se está cotizando lateral a 97,50, agregando presión a los metales.

Informe de inversión en metales 17 de junio

El oro está extendiendo su rechazo desde 1.358,20, máximos desde el 11 de abril de 2018, ya que la unidad está abriendo la semana con una disminución del 0,60% a 1.334,20.

La plata se negocia negativa por segundo día, y después de rechazar el nivel de 15,10 el viernes, baja el lunes para probar el promedio móvil de 50 días en 14,80.

El cobre desciende el lunes ya que el par está extendiendo su declive para el segundo día. Ahora está probando el área 2,6000; la unidad permanece controlada por el promedio móvil de 20 días, actualmente en 2,6560.

El paladio está operando en modo de consolidación alrededor de 1.462, ya que el XPD/USD está realizando su primer día negativo en los últimos ocho. La unidad está probando máximos de 28 y 29 de abril en 1.465.

El platino aceleró su declive desde 820, ya que está cayendo por segundo día de negociación y ahora está probando el área de 790,00, mínimos del 30 de mayo. Abajo, el platino se enfrentará a un nivel inferior doble en el soporte crítico en 780,00.

Todos los ojos en la reunión del FOMC

El mercado se centra en la reunión del FOMC que tendrá lugar el martes y el miércoles de esta semana. ¿Será un recorte de tasas o no? Esa es la pregunta.

Sin embargo, no es lo único a lo que los comerciantes prestarán atención. Incluso si no hay un recorte de tasas, los cambios en la declaración y la evaluación económica, la tabla de puntos y las posibles observaciones de los responsables de la formulación de políticas mostrarán las opiniones del FOMC con respecto a los recortes de tasas y moverán el mercado.

Además de la Reserva Federal, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra tienen programadas reuniones de política monetaria, y tendrán su efecto sobre las fluctuaciones de las monedas, incluido el dólar estadounidense, y por consiguiente, metales como el oro.

Oro extiende rechazo desde los mínimos de 14 meses

XAUUSD daily chart June 17
XAUUSD gráfico diario junio 17

El oro se ha negociado negativamente el lunes, ya que el metal está realizando una corrección luego de alcanzar máximos desde abril de 2018 en 1.358.

XAU/USD actualmente se negocia 0,45% negativo el lunes, ya que se cotiza a 1.335. La disminución está contenida por ahora, pero podría extender la caída a 1.330, donde espera el primer soporte.

Sin embargo, la tendencia sigue siendo positiva, y el movimiento del lunes parece ser una corrección. Entonces, el oro vería el nivel de 1.345 como la próxima resistencia y luego los máximos actuales en 1.358. Por encima de allí, 1.365 es un doble techo importante realizado en enero y abril de 2018.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio