Anuncio
Anuncio

Oro En Nuevos mínimos De 2019 por Rally Del Dólar y Optimismo Económico

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 24, 2019, 13:28 UTC

Oro En Nuevos mínimos De 2019 por Rally Del Dólar y Optimismo Económico

El oro y otros metales preciosos se están negociando negativamente el miércoles, ya que los inversionistas recibieron con agrado los datos económicos de Estados Unidos y Europa que alimentaron el optimismo sobre la economía global.

El índice del dólar también está presionando a los metales a la baja con su reciente mejora a máximos desde 2017.

En pocas palabras, el oro se recuperó de 1.266, su nivel más bajo desde el 26 de diciembre. La plata perdió el rango que había estado negociando en la última semana y cayó a 14,75, mínimo desde el 26 de diciembre.

El cobre se recuperó de los máximos de abril, pero sigue limitado por su media móvil de 20 días.

Dólar salta a máximos de 22 meses

El índice del dólar cotiza en positivo el miércoles, ya que la unidad está consolidando ganancias por encima de 97,50 y luego de cotizar a 97,80, su nivel más alto alcanzado desde el 20 de junio de 2017, hace casi 22 meses.

DXY se ve lo suficientemente fuerte como para extender las ganancias. Actualmente, el índice se mueve a 97,65, 0,05% positivo en el día. Estudios técnicos están sugiriendo más espacio para el alza.

Como uno de los catalizadores esenciales para el oro, la tendencia alcista de DXY está presionando al metal hacia abajo y cualquier recuperación en el XAU/USD será de corta duración en la medida en que el greenback se mantenga fuerte.

Oro rompe por debajo de 1.270

XAUUSD daily chart Gold April 24
XAUUSD daily chart Gold April 24

El oro se está negociando a la baja el miércoles, ya que la unidad se está moviendo en un patrón de consolidación frente al dólar estadounidense.

XAU/USD rompió por debajo de los 1.270 el martes y se cotizó a 1.265, su nivel más bajo desde el 26 de diciembre. Luego, el par encontró soporte con la unidad que cotiza ahora en 1.271.

“El principal factor que está presionando los precios del oro es la fortaleza del dólar, que también está presionando la demanda física”, dijo a CNBC Peter Fung, analista de Wing Fung Precious Metals en Hong Kong.

Actualmente, el oro se cotiza a 1.271, 0,05% negativo en el día. Los indicadores técnicos sugieren más cautela en el corto plazo; el próximo apoyo significativo se ubicará en el promedio móvil de 200 días en 1.250.

El metal debería descansar un poco allí, pero en el caso de que XAU/USD rompa debajo también, entrará en un rango de consolidación entre 1.240 y 1.250.

El alza está limitada en este momento y solo un cierre por encima de 1.280 abrirá la puerta para algunas esperanzas de recuperación. Piensa que todo depende del índice del dólar y su fortaleza, pero el gráfico de oro parece bastante bajista.

Plata pierde nivel 14.90

XAGUSD daily chart Silver April 24
XAGUSD daily chart Silver April 24

De manera similar al oro, la plata rompió el nivel de 14,90 y extendió su caída por debajo del área significativa de 15,00 para alcanzar los mínimos desde el 26 de diciembre en 14,75.

La plata también está bajo presión en medio de la fuerza del dólar y el panorama técnico parece bajista, con 14,50 como la próxima resistencia natural.

Hablando sobre el oro y la plata y su impulso actual, el presentador y conocido analista de Bubba Host, Todd Horwitz, dijo que el momento de la verdad para el oro y la plata es ahora: “¿están rompiendo o haciendo fondo?”

Horwitz dice que la información actual no está clara y que “se puede hacer un caso para ambos lados, razón por la cual los comerciantes e inversores pueden meterse en problemas aquí”.

El cobre consolida los mínimos

Por otro lado, el cobre se cotiza en positivo el miércoles después de rebotar desde 1,8730, su nivel más bajo desde el 29 de marzo.

Sin embargo, la recuperación se detuvo en 2,9110, donde esta el promedio móvil de 20 días.

El cuadro técnico es bajista, pero están apareciendo algunas señales de mejora. Sin embargo, sería difícil decidir qué camino tomar con la información actual.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio