Anuncio
Anuncio

Oro lateral antes de la Reserva Federal, Paladio sube a 1.500

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 19, 2019, 13:15 UTC

Oro lateral antes de la Reserva Federal, Paladio sube a 1.500

El oro se está moviendo en modo de consolidación ya que los inversores están esperando la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. También, digiriendo una posible reunión entre Trump y Xi para discutir la guerra comercial.

El FOMC es el tema del día, ya que los inversores lo ven como el catalizador para impulsar los movimientos y las tendencias en toda la industria de la inversión. Las acciones se recuperaron el martes en medio de especulaciones de recortes de tasas, pero hoy son laterales.

Los metales están tranquilos esperando el evento, y el índice del dólar se negocia en negativo en el día, pero un rango pequeño entre 97,40 y 97,60.

Informe de metales del 19 de junio de 2019

XAUUSD daily chart June 19
XAUUSD daily chart June 19

El oro no pudo volver a probar el nivel de 1.360 el martes, y ahora se está cotizando a 1.340, donde el par se está moviendo lateral mientras los inversores esperan a la Fed. Los estudios técnicos sugieren más ganancias a corto plazo, pero las condiciones están perdiendo fuerza.

La plata se está vendiendo el miércoles porque el par no pudo superar el nivel de 15,10 y fue rechazado nuevamente el martes. La unidad ahora está de vuelta en el nivel de 200 días de 14,90, esperando los desarrollos en la reunión de la Reserva Federal.

El cobre se está consolidando después del último rally realizado en los últimos dos días que llevó a la unidad de 2,600 a probar la resistencia crítica de 2,700. XCU/USD ahora está negociando 0,60% negativo en el día en 2,6850. Los estudios técnicos sugieren más espacio para el alza.

El paladio está extendiendo su rally de varios días de 1.320 negociados el 5 de junio para probar el área crítica de 1,500. XPD/USD se cotiza a máximos desde el 27 de marzo en torno a 1.499. El par parece sobrecomprado y listo para romper por encima del área de 1.500.

El platino permanece contenido por el promedio móvil de 20 días en 805,00. XPT/USD ahora está operando en negativo, pero en general se está moviendo en un rango entre el soporte crítico de 790,00 y el promedio móvil mencionado de 805,00. Los indicadores están mezclados.

Reserva Federal a despejar el camino para un recorte de tasas

CME FedWatch Tool June 19
CME FedWatch Tool June 19

Quizás la Reserva Federal no recorte sus tasas de interés hoy, pero el mercado espera que el banco central abra el camino para un recorte en la próxima reunión del FOMC en julio.

Según los expertos, la Fed eliminará la palabra “paciente” de su declaración en una referencia aparente para un recorte en julio.

La Reserva Federal también rebajará su pronóstico económico y, al mismo tiempo, también reducirá su pronóstico de tasa de interés.

Si el CME FedWatch Tool muestra un 75,8% de las probabilidades de que la Fed mantenga sin cambios sus tasas de interés de 2,25-2,50% en la actualidad, también indica que el recorte de 25 puntos básicos en julio es posible en un 63,7%.

Trump anuncia una reunión con Xi en el G20

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, la próxima semana durante el G-20 en Japón. También dijo que los equipos de Estados Unidos y China comenzarían las conversaciones antes de eso.

Como dice el tweet, “tuvimos una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión prolongada la próxima semana en el G-20 en Japón”, escribió el presidente de Estados Unidos. “Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestra reunión”.

La perspectiva de una resolución de guerra comercial está alimentando el sentimiento y las acciones están subiendo. También contiene movimientos a través de los mercados como un catalizador templado delante de la Reserva Federal.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio