Anuncio
Anuncio

Oro Listo Para Romper Máximos de un Año por Debilidad del Dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 5, 2019, 13:56 UTC

Oro Listo Para Romper Máximos de un Año por Debilidad del Dólar

El oro está extendiendo su rally el miércoles, ya que los inversores están dejando atrás el dólar estadounidense y apostando por el metal amarillo en medio de especulaciones de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal. Todos los ojos se centran ahora en el informe de empleo de Estados Unidos.

El tema dominante de esta semana es la debilidad del dólar que está impulsando a la baja el índice DXY por cuarto día consecutivo para operar debajo del área de 97,00 mínimo desde el 15 de abril. En los últimos cuatro días, DXY ha perdido un 1,5% de 98,20 al actual 96,75.

La debilidad del dólar está beneficiando al oro y otros metales preciosos.

Resumen de metales preciosos

XAU/USD se está cotizando positivo el día, ya que saltó a su nivel más alto desde el 21 de febrero con 1.3340. Ahora se dirige al área crítica de 1.350.

La plata está extendiendo las ganancias luego de revertir las pérdidas y registrar ganancias el martes. El lunes, XAG/USD está superando el promedio móvil de 200 días en 14,90 para negociarse en máximos desde la primera semana de mayo.

El cobre se negocia en negativo el miércoles, luego de que el par detuviera dos días de ganancias. La unidad obtuvo un rechazo en 2,669, y el par se envió a los niveles actuales en 2,6440.

El platino completa consolidación y realiza otro salto el miércoles. Esta vez, XPT/USD se recuperó para superar el promedio móvil de 200 días en 829,06 y el comercio por encima de 833,00, máximos desde el 17 de mayo.

El paladio sigue cotizando entre 1.310 y el promedio móvil de 50 días que ahora es de 1.370. Las condiciones técnicas son variadas.

Nóminas no agrícolas toman la escena y determinan el destino del dólar… y los metales

Como cada primera semana de cada mes, los comerciantes se enfocan y deciden sus movimientos según el informe de empleo de los EE.UU. Y su número esencial de nóminas no agrícolas.

Esta vez, el mercado espera 185 mil nuevos empleos creados en mayo en los Estados Unidos, una desaceleración desde los 263 mil nuevos empleos creados en abril, pero de hecho un buen número.

Además, los ojos estarán en las ganancias y salarios semanales; El mercado anticipa un incremento del 3,2% en el promedio de ganancias por hora. Ambos números serán vitales para el dólar y el oro, por ejemplo, ya que proporcionarán a la Reserva Federal razones para un pronto recorte de la tasa de interés o no.

Oro listo para romper máximos de 1 año en 1.346

XAUUSD daily chart June 5
XAUUSD daily chart June 5

El metal amarillo se está recuperando el miércoles después de un breve período de consolidación realizado el martes. El oro se negocia positivo por sexto día consecutivo, más del 5% de las ganancias desde el 30 de mayo.

Actualmente, XAU/USD se está cotizando 1,35% positivo en el día ya que la unidad se mueve a 1.343. Más temprano en el día, el oro rompió por encima de los 1.330 y nunca miró hacia atrás.

El oro se dirige ahora a probar el máximo del 20 de febrero desde abril de 2018 en 1.346. Parece que el metal está listo para romperlo de acuerdo con factores técnicos y también razones fundamentales como la aversión al riesgo y la debilidad del dólar.

Georgette Boele, analista de ABN AMRO, cree que el oro llegará a 1.400 este año. “La caída en los precios del oro se detuvo por encima y relativamente cerca del promedio móvil de 200 días, y luego los precios subieron más. Esto es un avance positivo desde un punto de vista técnico, y refuerza nuestro caso de que los precios del oro se recuperarán al final de este año. Nuestro objetivo de fin de año es de USD 1.400 por onza “.

Antes de 1.400, el oro se enfrentará a la fuerte resistencia de 1.366 que fue un doble techo realizado el 24 de enero y el 11 de abril.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio