Anuncio
Anuncio

Oro Prueba el 1.480 Antes del Fin de Semana, Plata en Mínimos de un Mes

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 27, 2019, 13:54 UTC

El oro toca a la puerta del 2,000/oz por la debilidad del dólar

Después de un día de relativa tranquilidad el jueves, el oro está operando a la baja el viernes dada la fortaleza del dólar y el cierre de posiciones largas antes del fin de semana.

Inversores prefieren obtener ganancias después de que el XAU/USD haya fallado en su rotura sobre el 1.520 de mitad de semana. Datos económicos mixtos en Estados Unidos, la aproximación de nuevas reuniones entre China y el gobierno de Trump y especialmente su posible impeachment han alentado al DXY.

Pero te preguntarás, ¿cómo es posible que la incertidumbre política de un posible impeachment haga crecer al dólar?

Pues bueno, al ser Trump un presidente que está presionando a la Reserva Federal para reducir tipos de interés, el hecho de que haya una duda sobre si se mantendrá en su poder hace pensar a los inversores que tal vez las tasas no serán reducidas tan drásticamente, alentando al dólar a subir.

El posible impeachment puede debilitar la posición dominante del presidente, con lo que la Fed tendrá más libertad para hacer su trabajo.

Por otro lado, la plata rompió el soporte del 17.40 y está operando en mínimos desde el 23 se agosto en 17.30. La semana para el XAG/USD ha sido nefasta y el cierre de largos se ha vuelto patente hoy viernes.

El platino también está probando niveles no vistos desde el 30 de agosto, mientras que el paladio está probando la resistencia del 1.680.

Oro por debajo de 1.500

XAUUSD gráfico diario Septiembre 27
XAUUSD gráfico diario Septiembre 27

El oro está cayendo con relativa fuerza el viernes ya que los inversores han preferido cerrar posiciones después de lo ocurrido durante la semana.

El XAU/USD está operando ahora mismo en el 1.488, lo que supone un descenso del 1.10% en el día. Esta es la primera vez que el metal opera por debajo del 1.500 desde el 20 de septiembre.

Los estudios técnicos muestran que un test del soporte del 1.480 es posible pero que el nivel debe sostenerse. Sin embargo, de ser roto, el XAU/USD podría caer hasta otro rango, el que está comprendido entre el 1.400 y el 1.440.

En la semana, el XAU/USD está cayendo fuertemente con un rendimiento del 1.77% negativo. A pesar de haber saltado hasta el 1.535 durante la semana, el oro está a punto de perder todo lo recuperado la semana anterior y cerrar su cuarta semana negativa de las últimas cinco.

Aunque durante la segunda mitad de la semana el oro ha experimentado caídas, el sentimiento continúa firme con lo que las caídas del metal son percibidas como oportunidades de compra.

Según Alfonso Esparza, Analista Senior de Mercado, America Latina at OANDA, los inversionistas están buscando un buen soporte para entrar en largo. “El optimismo de un tratado comercial ha sido efímero y el metal seguirá teniendo demanda como activo de cobertura contra los riesgos geopolíticos.”

Plata en mínimos de septiembre

XAGUSD gráfico diario Septiembre 27
XAGUSD gráfico diario Septiembre 27

La plata ha roto el soporte del 17.40 durante la sesión del viernes después de registrar un descenso fuerte del 2.55% en el último día de la semana. La fortaleza del dólar ha hecho que el XAG/USD esté presionado a la baja y esté operando negativamente por cuarto día consecutivo.

En la semana, el XAG/USD está a punto de registrar su tercera semana de pérdidas de las últimas cuatro. Al metal le pasó lo mismo que al oro, dio un salto hasta 18.75, máximos desde el 6 de septiembre, pero a partir de ahí su performance fue negativo hasta perder todo lo recuperado la semana anterior y moverse en precios actuales.

El 17.25 es un nivel crítico para la plata, aunque se espera que el metal se mantenga sobre esa línea. De no ser así, el XAG/USD tendría vía libre hasta el área de 16.50.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio