Anuncio
Anuncio

Oro retrocede desde máximo de 7 semanas ante alza de retornos bonos Tesoro EEUU

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 19, 2021, 18:11 UTC

19 abr (Reuters) - Los precios del oro retrocedieron el lunes desde un máximo de más de siete semanas ante el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que redujo el atractivo del metal y contrarrestó el apoyo de un dólar más débil.

Imagen de archivo de gránulos de oro y plata 99,99% puros en jarras de vidrio en la plata de metales no ferrosos Krastsvetmet, una de las mayores productoras de la industria de metales preciosos del mundo, en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk

Por Sethuraman N R

* A las 17:41 GMT, el oro al contado bajaba un 0,3% a 1.770,97 dólares por onza luego de llegar más temprano a 1.789,77 dólares, máximo desde el 25 de febrero. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,5% a 1.770,60 dólares la onza.

* “Probablemente veremos un aumento gradual en las tasas de interés de Estados Unidos junto con una inclinación gradual de la curva de rendimiento, y eso debería quitarle algo de fuerza al oro”, dijo el estratega de materias primas de TD Securities, Daniel Ghali.

* El retorno del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió por sobre el 1,6% luego de caer a un mínimo de varias semanas la semana pasada.

* El oro ha perdido un 6% en lo que va de año, principalmente presionado por el aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales estadounidenses.

* Pero el declive de los valores del lingote se frenó por la caída del dólar a un mínimo de más de seis semanas frente a sus rivales, abaratando las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* La plata bajó un 0,6% a 25,80 dólares la onza y el platino sumaba un 0,1% a 1.204 dólares la onza.

* El paladio ganaba un 1,5% a 2.819,21 dólares por onza después de subir a 2.845,50 dólares, máximo desde febrero de 2020.

 

(Reporte de Eileen Soreng y Arpan Varghese en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio