Anuncio
Anuncio

Oro Rompe por Sobre el 1.310, el Regreso del Refugio Seguro

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 3, 2019, 12:36 UTC

Oro Rompe por Sobre el 1.310, el Regreso del Refugio Seguro

Los metales preciosos cotizan al alza el lunes, mientras que el oro salta a máximos de 2 meses y la plata se negocia positiva por cuarto día, ya que el mercado se encuentra en un entorno de aversión al riesgo.

Los inversores están observando la guerra comercial, los rendimientos del Tesoro y la preocupación por la economía global, y no les gusta lo que ven. Entonces, la aversión al riesgo está de nuevo con nosotros.

XAU/USD avanza por cuarto día consecutivo de negociación cuando la unidad superó la resistencia de 1.310 y saltó para negociarse a 1.320.

La plata también está extendiendo las ganancias por cuarto día consecutivo con el XAG/USD rompiendo por encima del área de 14,60 y cotizando a máximos de 1 semana a 14,75.

El cobre cotiza en positivo el lunes por primera vez en las últimas cinco sesiones de negociación. La unidad encontró soporte en 2,6050, y comenzó a recuperar terreno. Ahora está en 2,6340.

El paladio se está vendiendo nuevamente a 1.330 luego de encontrar soporte en 1.320. El alza está contenida en el promedio móvil de 50 días en 1.375, pero se está cotizando positivo en el dia.

El platino se está recuperando el primer día de operaciones del mes, ya que la unidad completó su período de consolidación por encima de 790,00 la semana pasada. El lunes, XPT/USD cotizó a 806,65, ahora a 801,00.

El índice del dólar se negocia en modo de consolidación después de la caída realizada el viernes en medio de especulaciones sobre aumentos de la tasa de interés. DXY ahora esta en 97,65, casi sin cambios en el día.

Aversión al riesgo se toma el mercado

 Al igual que otros días, la aversión al riesgo está tomando el mercado, pero la diferencia hoy en día es que el oro está beneficiando al medio ambiente. ¿La razón? Los expertos están especulando sobre tres posibles recortes de tasas en 2019. ¿Tres? Si tres

Todo comenzaría en verano con un recorte de la tasa de interés y la idea, según los expertos, sería un recorte total de 75 puntos básicos en 2019.

Además, la caída de los rendimientos del Tesoro reafirma las preocupaciones sobre la economía de los Estados Unidos. El mercado se está enfocando en cómo la guerra comercial entre Estados Unidos y China y otros frentes como Japón o México podrían empujar al país a la recesión.

En este marco, el analista de FX Empire, James Hyerczyk, cree que a pesar de los tambores de las recesiones en el mercado, los inversores deberían esperar más confirmaciones y un movimiento más maduro.

“No creo que sea un buen momento para pensar a largo plazo porque el mercado aún está en la etapa de “parar y comenzar”, lo que significa que piensan en comprar retrocesos en lugar de de la fortaleza”, dijo.

Oro salta a máximos desde marzo

XAUUSD daily chart June 3
XAUUSD gráfico diario Junio 3

El metal amarillo se está negociando en positivo por cuarto día consecutivo, ya que los inversores están comprando oro en medio de su condición de refugio seguro y la debilidad del dólar.

El lunes, XAU/USD rompió la resistencia crítica de 1.310 y extendió las ganancias a 1.320. Ahora está en su camino para probar otro nivel importante, el 1.325. Arriba, 1.330 y 1.345 emergen como las próximas fronteras.

Los inversores apuestan por una recesión a largo plazo, por lo que ven al oro subvaluado y se posicionan antes de la tormenta.

Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, recientemente le dijo a CNBC que ve que muchas de las coberturas tradicionales de refugio seguro regresan al mercado.

“Los mercados están mal posicionados y es por eso que estamos viendo a los inversionistas persiguiendo agresivamente los precios. Se están apostando a un recorte de tasas más agresivo, otra razón por la que estamos viendo que los precios están subiendo”, afirmó Innes.

En pocas palabras, el oro cotiza al alza el lunes debido a que las preocupaciones sobre una recesión global, más recortes de tasas y una resolución lenta de la guerra comercial están afectando la confianza del mercado. Entonces, los inversores están tomando posiciones defensivas en un oro más barato.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio