Anuncio
Anuncio

Oro Salta a Máximos de Una Semana, Paladio Sube por Sexto Día

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 13, 2019, 13:31 UTC

Oro Salta a Máximos de Una Semana, Paladio Sube por Sexto Día

El oro se está negociando positivo el jueves, ya que los inversores confían en que la Reserva Federal recortará tipos de interés la próxima semana.

Los datos de inflación de Estados Unidos están dando más razones para creer en eso, lo que afecta el apetito del dólar.

El paladio cotiza en máximos de varias semanas, ya que los expertos esperan un déficit de suministro en 2019.

Informe metales preciosos junio 13

XAU/USD está operando positivo por segundo día, extendiendo su recuperación desde la zona de 1,320 marcado el martes. Ahora está probando el nivel de 1.340.

La plata está subiendo por tercer día consecutivo, pero las ganancias son limitadas ya que la unidad parece atrapada entre los promedios móviles de 20 y 50 días en 14.60 y 14.91 respectivamente.

El cobre comenzó el día con caídas, pero la unidad recuperó terreno más tarde. Ahora está negociando plano con interacciones al campo negativo. El par se está moviendo entre 2.6270 y 2.6500.

El platino no pudo romper por encima del área de 820.00 el miércoles y la unidad fue devuelta al nivel de 810.00, donde se negocia ahora. El XPT/USD se está moviendo hacia abajo por segundo día consecutivo con el promedio móvil de 20 días como soporte de tendencia bajista.

El paladio está extendiendo sus ganancias frente al dólar por sexto día consecutivo con el par rompiendo por encima del área de 1.400 y extendiendo su escalada para probar el nivel de 1.440, su nivel más alto negociado desde el 29 de abril.

El caso del recorte de tipos

Especulaciones sobre un recorte de tasas por parte de la Fed en su reunión del FOMC de la próxima semana se están acumulando tras los recientes datos de inflación en Estados Unidos.

La inflación mostró que los precios subieron menos de lo esperado en mayo.

Según el analista de Julius Baer, Carsten Menke, un dato decepcionante de la inflación de Estados Unidos “reforzó las expectativas del mercado de que la Fed recortaría las tasas de interés, lo que a su vez es positivo para el oro y relacionado con eso, vemos cierta debilidad en el dólar estadounidense hoy”.

Esto perjudica al dólar, ya que una reducción de tipos reduciría el atractivo del dólar. El DXY ha estado negociando lateralmente entre el promedio móvil de 200 días en 96.50 y el nivel de 97.00 en los últimos días, pero en general, el sentimiento es débil.

Un dólar débil está permitiendo que el oro agregue ganancias, no demasiadas, pero la tendencia es evidente con el precio del metal cerca de máximos desde febrero.

Oro prueba la zona de 1.340

XAUUSD daily chart June 13
XAUUSD gráfico diairo junio 13

Luego de aumentar 1.5% en los últimos tres días desde 1.320, mínimo del 11 de junio, el XAU/USD está probando el área de 1.340, ya que los inversores regresan al oro como un refugio seguro.

Actualmente, el XAU/USD está cotizando 0.26% positivo en el día a 1,336. La resistencia inmediata está en 1,340, por encima de eso, el par se enfrentará al área de 1,345 y 1,350.

Las condiciones técnicas se mantienen firmes para un caso de oro alcista, pero se puede esperar un período de consolidación a corto plazo.

Si el par no se rompe por encima del área de 1,350, primero retrocederá a 1,320 y luego al área de 1,300. Abajo, los 1.280 y 1.266 son la frontera.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio