Anuncio
Anuncio

Oro sube antes de la Fed, Trump culpa a Europa por hacer lo que el quiere hacer en EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 18, 2019, 13:52 UTC

Oro sube antes de la Fed, Trump culpa a Europa por hacer lo que el quiere hacer en EEUU

El oro se está negociando positivo el martes, ya que los inversores esperan un recorte de tasas por parte de la Fed el miércoles. Además, están digiriendo el último tweet de Trump culpando a la postura del BCE Draghi sobre el euro.

El mercado inversor está observando de cerca la reunión de 2 días del FOMC como el catalizador principal de los movimientos. Las acciones cotizan al alza, el dólar sube en el día y el metal amarillo también registra ganancias.

El índice del dólar está extendiendo las ganancias por quinto día consecutivo, pero los beneficios ahora son limitados ya que los inversores se centran en la reunión de dos días del FOMC que comienza hoy. Los expertos están esperando sugerencias para un recorte de tasas.

Un recorte de tasas está sobre la mesa; Entonces, las especulaciones de un dólar débil están enviando los metales hacia arriba.

Informe de metales del 18 de junio de 2019

XAUUSD daily chart June 18
XAUUSD daily chart June 18

 

El oro se comercia positivo el martes, ya que la unidad está extendiendo su recuperación desde el mínimo de 1.333 alcanzado el lunes. Ahora tiene un precio de 1.350, justo por delante de sus máximos de 2 meses en 1.358 negociados ayer.

La plata avanzó el martes después de dos sesiones negativas que llevaron a la unidad desde las 15,12 del 14 de junio hasta 14,78 del lunes. La unidad está ahora consolidando ganancias por encima del promedio móvil de 200 días en 14,90 y probando el área de 15,00.

El cobre rompió el promedio móvil de 20 días el martes para realizar su segundo día de ganancias consecutivas. La unidad está extendiendo la recuperación de los mínimos del viernes en 2,6110 para negociarse a los máximos intradía actuales en 2,6712.

Después de tres días de pruebas, el paladio finalmente rompió el nivel de 1.467 el martes con la unidad saltando cerca de un 2% a un precio tan alto como 1.490.

Además, el promedio móvil de 20 días se ha cruzado por encima del MA de 50 días, con el promedio móvil de 200 días actuando como soporte a largo plazo, dando una señal a largo plazo para obtener más ganancias.

El paladio se enfrenta ahora al área de 1.500 como la próxima resistencia, luego, 1.570. Por encima de allí, los máximos históricos de 1.615 estarán expuestos. Entonces, espere más por venir.

El platino encontró soporte en el área de 790,00 el martes, y el par lo tomó como el lugar para construir una nueva etapa para la recuperación, al menos en el corto plazo. La unidad ahora está probando el promedio móvil de 20 días en 805,00. Sin embargo, los estudios técnicos no dan muchas esperanzas de un movimiento al alza. El tiempo lo dirá.

¿Es inminente el recorte de tasas?

Todos en el mercado están viendo la reunión del FOMC esta semana, ya que están utilizando las tasas de interés como un catalizador para el próximo movimiento. Los inversores están esperando a ver cómo se posicionará la Fed en esta ocasión y qué tan moderada será esa postura.

El mercado también está buscando sugerencias sobre recortes de tasas pronto, y un recorte el miércoles no está fuera de la mesa.

En este marco, los inversionistas de oro están tomando posiciones y proveen vapor al metal para ganar terreno el martes.

Trump culpa a Europa

Otro día, otro tuit en el país de Trump. Esta vez, el presidente de los Estados Unidos culpó a Mario Draghi por hacer en Europa lo que el quiere hacer en los Estados Unidos: estimular y minimizar el euro.

Como dice el tweet, “Mario Draghi acaba de anunciar que más estímulos podrían venir, lo que inmediatamente dejó caer el euro frente al dólar, lo que hace que sea más fácil para ellos competir contra Estados Unidos”.

Trump también puso a la Unión Europea al mismo nivel que China en términos de comercio y guerra de divisas. “Se han estado saliendo con la suya durante años, junto con China y otros”, dice Trump.

Curiosamente, Trump tuiteó ese mensaje el martes, el día en que la Reserva Federal comienza su reunión de dos días, ya que podría tomarse como un intento de presión para obligar a la Fed a avanzar hacia un recorte de tasas.

De todos modos, el tweet ayudó al oro a obtener más ganancias frente al dólar. Sin embargo, la Fed tiene la última palabra.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio