Anuncio
Anuncio

Oro Sube por Especulación Recorte de Tipos de la Fed, Paladio Prueba 1.400

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 12, 2019, 14:04 UTC

Oro Sube por Especulación Recorte de Tipos de la Fed, Paladio Prueba 1.400

Una pausa en el rally global de las acciones y especulaciones sobre un recorte de tasas pronto en la Reserva Federal están dañando al dólar y alimentando metales preciosos como el oro y el paladio.

El lunes, el oro se está negociando en positivo después de dos días negativos. Los inversores están recuperándose debido a las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las especulaciones de que un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal rebajará el dólar.

El paladio, por otro lado, está probando el área de 1.400 después de marcar cinco días de ganancias.

Reporte metales preciosos miércoles 12 de junio

El oro está extendiendo su rebote desde 1.320, ya que el metal está logrando ganancias el miércoles. Ahora está operando a un nivel tan alto como 1.335, recuperando casi todas las pérdidas sufridas en los últimos dos días.

La plata se negocia positiva por su segundo día, pero las ganancias son limitadas ya que el metal está contenido por el promedio móvil de 200 días en 14,90.

El cobre es negativo el miércoles ya que la unidad no pudo mantener las ganancias en 2,7000. XCU/USD está extendiendo las pérdidas a 2,6450, ya que se dirige a probar el soporte de 2,6000.

El paladio está operando en modo de consolidación después de cinco días de ganancias frente al dólar que llevó al par desde 1.320 a nuevos máximos frescos desde el 29 de abril en 1.405.

El platino detuvo su recuperación desde el área de 800,00 en 820,00, ya que recibió un rechazo que lo envió de regreso a 810,00, donde se está moviendo.

Se acerca el recorte de tasas

Los expertos del mercado están cada vez más convencidos de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en los próximos meses e incluso semanas.

Recientemente, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la caída de los rendimientos de los bonos indican que la Reserva Federal recortará la tasa de interés, en lugar de advertir una recesión.

“Yo diría que los mercados de bonos predicen una baja en las tasas de interés”, dijo Mnuchin. Al mismo tiempo, afirmó que el Tesoro no ve “signos de una recesión”.

Las especulaciones se están acumulando sobre un recorte de tasas en la próxima reunión de dos días del FOMC del 18 al 19 de junio.

Oro salta en medio de especulaciones de corte de tasa

XAUUSD daily chart June 12
XAUUSD daily chart June 12

El oro está extendiendo su rebote desde 1.320 para negociar cerca del área de 1.340, ya que los inversores están dejando el dólar atrás, debido a que creen que el recorte de tasas de la Fed ocurrirá el 19 de junio.

En este marco, XAU/USD se está negociando 0,50% positivo en el día en 1.333, ya que la unidad se está tomando un respiro después del reciente movimiento alcista.

Según el analista de FX Empire James Hyerczyk, “en lo que va de la semana, el dólar se ha mantenido estable frente a una canasta de monedas importantes. Si se debilita repentinamente, los precios del oro podrían subir por encima del máximo de la semana pasada en $ 1.352,70”.

Al alza, 1.345 y 1.350 son los niveles a observar. Por encima, 1.360 y los máximos de varios años en 1.365 estarán expuestos.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio