Anuncio
Anuncio

Oro y Metales Negativos por Inflación y Apetito por Riesgo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 11, 2019, 15:21 UTC

Oro

El oro y otros metales como la plata, el cobre, el paladio y el platino se están negociando bajo el día después de intentar una ruptura positiva, pero fracasaron.

El apetito al riesgo es el tema del día, ya que los inversores dan la bienvenida a los comentarios de Jerome Powell de la Fed sobre un posible recorte de tasas en la próxima reunión del FOMC a finales de julio.

Los datos de inflación también superaron las expectativas en los Estados Unidos, agregando algo de sal al mercado de inversión.

Estados Unidos reporta una inflación mayor a la esperada en junio

Los Estados Unidos reportaron una inflación anual de 2,1% en junio, por encima del 2,0% esperado por mercado y registrado en mayo.

Los precios excluyen alimentos y energía aumentaron un 0,3% entre mayo y junio, por encima del 0,2% esperado por el mercado y el 0,1% publicado en mayo.

Powell señala recortes de la FOMC en julio

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insinuó que el FOMC recortaría las tasas en su próxima reunión, ya que “surgieron corrientes cruzadas” y la Fed actuará en consecuencia para sostener la expansión económica.

Además, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que apoyaría un recorte de 25 puntos básicos, pero no una reducción de medio punto, “Argumentaría un recorte de 25 puntos básicos en la próxima reunión”.

Bullard también dijo a los periodistas el miércoles. “No me gusta prejuzgar demasiado la reunión, pero si fuera hoy o mañana, eso es lo que recomendaría”.

Oro cae por debajo de 1.420 por inflación de EE.UU. y rendimiento del Tesoro

XAUUSD daily chart July 11
XAUUSD daily chart July 11

A principios de la sesión, el oro saltó por encima del área de 1.420 para comerciar hasta 1.430 impulsado principalmente por datos de inflación más fuertes de lo esperado y la caída de los rendimientos del Tesoro.

El dólar también está recuperando terreno desde 96,84 mínimo intradiario y ahora se está negociando cerca del área de 97,00, lo que agrega presión al oro.

Sin embargo, el metal recibió un rechazo a ese nivel, cayó nuevamente por debajo del área de 1.420 y extendió las caídas a 1.410.

Actualmente, XAU/USD se está negociando 0,35% negativo en el día en 1.413. Los indicadores técnicos se mezclan con los promedios móviles alineados al alza, pero el RSI y el impulso muestran un retroceso esperado.

A la baja, el oro encontrará soporte en 1.385 y luego en 1.345. Hacia arriba, la unidad debe confirmar los niveles por encima de 1.420 y luego probar el área de 1.440.

Plata cae después de tres días positivos

La plata detuvo su recuperación de tres días en 15,30 ya que la unidad no pudo mantener las ganancias en medio de los comentarios de Powell y los datos de inflación. XAG/USD ahora se cotiza a 15,20, 0,20% negativo en el día.

Metals report for July 11, 2019

El cobre está consolidando máximos el jueves después del rally realizado el miércoles que llevó el mineral de 2,6224 a 2,6965. Hoy, XCU/USD encontró resistencia en el promedio móvil de 50 días en 2,6935, que contiene el alza. El cobre ahora se negocia con un 0,30% negativo en el día en 2,6774.

El paladio está registrando pérdidas en el día ya que la unidad saltó para probar el nivel de 1.600, el nivel más alto desde marzo de 2019, pero no fue capaz de mantener las ganancias, y ahora se está volviendo a comercializar a 1.570, 1,55% menos en el día . XPD/USD está regresando al rango anterior entre 1.540 y 1.575.

El platino también se está negociando a la baja el jueves, ya que la unidad intentó una ruptura por encima del promedio móvil de 200 días en 830,50. La unidad saltó a máximos desde el 5 de julio en 833,05, pero no logra mantener las ganancias con la unidad volviendo a 826,25, 0,10% negativo en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio