Anuncio
Anuncio

Oro Y Plata Caen Hasta Soportes Claves

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 2, 2019, 13:21 UTC

Oro Y Plata Caen Hasta Soportes Claves

Los metales preciosos, como el oro, la plata, el cobre, el paladio y el platino, se negocian en negativo el jueves, luego de una postura ambigua de la Reserva Federal sobre los recortes de tasas y sus preocupaciones sobre la inflación.

El cobre sufrió pérdidas de 4,0%, Platino sobre 2,4% y el paladio cayó 2,6% el miércoles. La caída del oro fue moderada con solo un descenso del 0,5% el miércoles. Sin embargo, todos los metales que se extienden disminuyen el jueves.

Rendimiento de bonos del Tesoro y temores inflacionarios

El oro y otros metales se negocian a la baja, ya que un aumento en el rendimiento de bonos del Tesoro de Estados Unidos está apoyando al dólar frente a sus principales competidores. El rendimiento del Tesoro aumentó después de los comentarios y decisiones de la Reserva Federal el miércoles al final de su reunión de 2 días del FOMC.

Aunque la Reserva Federal no cambió la tasa de interés preferencial, sí lo hizo con un pequeño cambio en el interés pagado por el exceso de reservas de los bancos en la Reserva Federal, ahora se ubicará en 2,35%, 0,05 puntos porcentuales menos que antes.

Así que no hay cambio significativo. La Reserva Federal dio a entender que esperaría más tiempo antes de decidir cambiar las tasas en cualquier dirección. “No vemos un caso sólido para mover [las tasas] en ninguna dirección”, dijo el presidente de la Fed Powell.

Powell también insistió en que la inflación es moderada y que el debilitamiento en el primer trimestre fue temporal, pero está por debajo del objetivo de la Reserva Federal.

Oro se dirige a 1.266

XAUUSD daily chart gold May 2
XAUUSD gráfico diario mayo 2

El oro se está negociando el jueves ya que el metal está extendiendo sus pérdidas realizadas el miércoles. Los inversores están encontrando más atractivo en activos de mayor riesgo y en dólares frente a otras monedas, lo que aumenta la presión sobre el metal.

El analista de FX Empire, James Hyerczyk, destacó el ambiente positivo en los temas económicos y políticos como una razón para el declive del oro, y en un artículo reciente insinuó que es solo el comienzo.

“¿Cómo se puede argumentar contra los precios a la baja del oro dado que la inflación está muy por debajo del objetivo del 2% de la Fed, el Promedio Industrial Dow Jones subió alrededor de un 14% en 2019 y el Índice S&P 500 y el Compuesto NASDAQ alcanzaron niveles récord a principios de esta semana?”

También comentó que “el gobierno sobrevivió a un cierre, Trump sobrevivió a la investigación de Mueller, Brexit fue un no-evento y Estados Unidos y China están cerca de terminar la disputa comercial”.

Luego de la caída del 0,52% el miércoles, XAU/USD ahora cotiza en un negativo del 0,37% en el día en 1.272.

La unidad ahora está probando los mínimos del día en 1.270, y una visita a los mínimos de 2019 en 1.266 está en las tarjetas de todos los expertos del mercado. El promedio móvil de 200 días en torno a 1.250 es ahora el siguiente soporte natural.

Plata hasta 14,60, nuevos mínimos de 2019

XAGUSD daily chart Silver May 2
XAGUSD gráfico diario mayo 2

La plata se está negociando en modo de consolidación tras la caída del 1,9% del miércoles. Ahora se está moviendo a 14,68 después de visitar 14,60, su nivel más bajo desde el 24 de diciembre.

Como se mencionó en el artículo de ayer, el metal ahora está atrapado en un nuevo rango entre las 14,50 y las 14,80. Veamos cómo evoluciona en este punto.

Las condiciones técnicas son negativas en el gráfico diario con el promedio móvil de 20 días en su camino para cruzar por debajo del MA de 200 días. Los próximos soportes son a las 14,60 y 14,50.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio