Anuncio
Anuncio

PIB de China Manda Al oro A Mínimos De Varios Meses

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 17, 2019, 12:28 UTC

GDP de China Manda Al oro A Mínimos De Varios Meses

El oro se cotiza a mínimos en 2019, ya que los inversores aplaudieron el PIB de China. La plata permanece en rango, mientras que el cobre está probando una resistencia significativa.

El oro está perdiendo ganancias previas y se volvió negativo el miércoles ya que los inversores recibieron con agrado la noticia de un PIB mejor que el esperado en China, con casi todos los componentes que mostraron buenos números

El cobre está probando una resistencia significativa en 2.9590, mientras que la plata permanece en rango.

DXY también ha bajado en el día, por eso el oro registró ganancias al inicio de la jornada de negociación, pero las noticias de China superaron todas las demás cosas y el apetito de riesgo ahora está dominando los mercados.

China sorprende al mercado con una fuerte lectura del PIB

El Producto Interior Bruto en China creció 6,4% en el primer trimestre de 2019 con respecto al mismo período de 2018. Un número mejor al esperado, considerando el 6,3% previsto por el mercado.

Trimestre a trimestre, el PIB de China aumentó un 1,4%, en línea con las expectativas.
En una nota reciente, Iris Pang, economista de ING, destacó el papel del consumidor en el resultado del PIB, “la declaración oficial afirma que el consumo fue el principal motor económico, contribuyendo con más del 65% del crecimiento”.

Esto sugiere que China también está desarrollando su mercado interno. Sin embargo, el gobierno está dentro de un ciclo monetario expansivo para impulsar el consumo doméstico. Pang también destaca que la “contribución del consumo al PIB cayó desde un 79% en el 4T”.

Por otro lado, “las ventas minoristas crecieron más rápido en el 1T, con 8,7% AaA. Y si bien eso es superior al 8,2% en el 4T, es inferior a nuestro pronóstico del 8,9% “, comenta.

El analista de IG Markets, Kyle Rodda, le dijo a CNBC que “con los datos que tenemos, esto añade ciertamente sentimiento bajista al oro desde aquí”. Especialmente después de romper el nivel de 1.280.

Oro cae hasta mínimos de 2019 por apetito al riesgo

XAUUSD daily chart Gold April 17
XAUUSD daily chart Gold April 17

El oro se está negociando negativamente por quinto día consecutivo, ya que los inversores recibieron con agrado las noticias de China y su optimista PIB.

Desde su punto máximo el 10 de abril en 1.310, el oro ha perdido un 2,6% del valor respecto a los mínimos actuales en torno a 1.270. Casi $ 40 en solo cinco días.

XAU/USD ahora está operando en modo de consolidación alrededor de 1.275, 0,07% negativo en el día, luego de haber cotizado a 1,270 el martes.

El martes, el metal rompió por debajo del soporte significativo ubicado en 1.280, y abrió la puerta a un nivel de 1.250, donde está el promedio móvil de 200 días.

Los indicadores técnicos sugieren más espacio a la baja. El metal está mostrando niveles de sobreventa.

Hacia arriba, el metal debe recuperarse por encima del área de 1.280 primero para mostrar que los bears no están en control total. Sin embargo, el par todavía está contenido en el área de 1.310.

Plata permanece en el rango

XAGUSD daily chart silver April 17
XAGUSD daily chart silver April 17

La plata se cotiza lateralmente el miércoles, ya que la unidad está atrapada en un rango pequeño entre 14.90 y 15.10. El par se está consolidando niveles justo por encima del área de 15.00 en estos momentos.

Los indicadores técnicos sugieren que el par no tiene suficiente fuerza para recuperarse, pero los bulls están defendiendo el área de 15.00.

Sin embargo, XAG/USD necesitará un cierre por encima de los 15.10 para dar algunas esperanzas a los alcistas; y luego, una ruptura por encima del nivel 15.35 para mostrar un modo de recuperación.

A la baja, si el par logra romper por debajo del área de 14.90, abrirá la puerta para una prueba del 14.50.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio