FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
12,665,568Confirmados
563,722Muertos
7,395,868Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

El director de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio una rueda de prensa después de que la Fed anunciara el miércoles un recorte de un cuarto de punto sobre el tipo de referencia. Powell indicó que es improbable que vaya a haber más recortes en el futuro mientras las condiciones sigan manteniéndose en los niveles actuales, además también dijo que el ajuste “en medio del ciclo” del que había estado hablando durante los últimos cinco meses probablemente había llegado a su fin.

“Vemos que las actuales directrices sobre la política monetaria probablemente van a continuar siendo apropiadas mientras la información que se vaya publicando sobre el estado de la economía continúe siendo consistente con nuestros pronósticos,” dijo Powell a los reporteros en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Repite que la Política Monetaria “Está en Buen Lugar”

En sus comentarios a la prensa Powell volvía a describir el estado de la política monetaria con la expresión “está en buen lugar” ya que “la perspectiva de base continúa siendo favorable” para la economía.

Los reporteros destacaron que Powell hizo hincapié en repetidas ocasiones en la frase “probablemente continúe siendo apropiada”, y también enfatizó que el tipo actual se mantendrá sin cambios siempre y cuando “las perspectivas continúen estando en un sentido amplio dentro de nuestras expectativas.”

Anuncio

Seguro Contra un Cambio en las Condiciones

Powell dejó margen para que la Reserva Federal pueda cambiar de opinión si hay un giro en las condiciones de la economía, que está creciendo en torno al 2% y con una tasa de desempleo que está en el nivel más bajo de los últimos 50 años en el 3.5%.

¿Subida de Tipos? ¿En Serio?

Powell dijo que antes de que la Fed se plantee volver a subir los tipos tendría que ver un aumento “realmente significativo” de la inflación.

“Obviamente en caso de que que haya evoluciones que nos obliguen a modificar las perspectivas estaríamos dispuestos a responder en consonancia. La política monetaria no es algo predefinido,” dijo Powell.

El Giro de la Fed Ha Sido Fructífero

A principios del 2019 los mercados estaban pidiendo a gritos que la Fed recortase los tipos, en ese momento el banco central estaba indicando que era necesario aumentar los tipos en dos ocasiones, y luego los datos empezaron a debilitarse a medida que iba empeorando la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La Fed hizo lo que pensaba que era apropiado en ese momento, detuvo el aumento de tipos y vigiló la economía. Finalmente recortaba los tipos en julio, septiembre y octubre.

“En general continuamos viendo una expansión sostenida de la actividad económica, un mercado laboral sólido y una inflación cercana a nuestro objetivo del 2% como escenario más probable,” dijo Powell. “Nuestros puntos de vista sobre la mejor forma de usar las tasas de interés para conseguir estos objetivos han cambiado de forma importante durante el último año.”

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo