Salto en los Rendimientos Globales Tira a la Baja Demanda por Activos de Riesgo

Un comentario hecho por el presidente del BCE, Mario Draghi, en su rueda de prensa del jueves llevaba a una bajada de las expectativas de que la Fed recorte los tipos en su reunión de política monetaria de la semana que viene los días 30 y 31 de julio. Los rendimientos alrededor del mundo rebotaban después del comentario de Draghi, llevando a la baja la demanda de activos de mayor riesgo, lo que dejaba en pérdidas los mercados bursátiles estadounidenses.
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraban a la baja el jueves por el aumento del miedo a que la Reserva Federal no recorte sus tasas de interés de referencia, tal y como se esperaba, en su reunión de política monetaria de la semana que viene. Los catalizadores detrás de este cambio en el sentimiento son unos datos económicos sólidos y unos comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que no apuntaban en una dirección clara.

En el mercado al contado el índice de referencia S&P 500 se liquidaba en 3003.67, bajando 15.89 o -0.57%. El promedio industrial del Dow Jones finalizaba en 2714.98, bajando 128.99 o -0.51% y el NASDAQ Compuesto basado en el sector tecnológico cerraba en 8238.54.

Técnicamente, tanto el índice S&P 500 como el NASDAQ Compuesto marcaban récords históricos, pero cerraban con pérdidas la sesión, formando un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista. El patrón del gráfico no indica que haya un cambio en la tendencia, pero indica de hecho que las ventas son superiores a las compras en estos niveles de precios. También sugiere que los inversores tienen dudas sobre comprar continuando la subida o esperar que haya una bajada hasta un precio competitivo.

Datos Económicos Mejores de lo Esperado

En cuanto a los datos publicados el jueves, los Bienes Duraderos(Durable Goods) eran mucho mejor de lo esperado, lo que llevó a pensar a algunos inversores que el PIB anticipado que se publica el viernes podría de hecho ser mejor que la predicción del 1.8%.

La demanda de bienes duraderos subía un 2% en abril, según informaba el Departamento de Comercio el jueves. Los traders estaban esperando un aumento del 0.8%. El mes anterior era revisado a la baja quedándose en 2.3%. Los Bienes Duraderos Básicos(Core Durable Goods) subían un 1.2%, superando el pronóstico de 0.2%.

En otras noticias, los Inventarios Preliminares al Por Mayor (Preliminary Wholesale Inventories) subían 0.2% y las Demandas Semanales por Desempleo (Weekly Unemployment Claims) venían en 206.000, mejor que los 220.000 pronosticados. La Balanza Comercial de Productos (Goods Trade Balance) era -74.2 miles de millones. Los traders estaban esperando un dato de -72.4 miles de millones.

Mensaje Dispar por parte de Draghi, Presidente del BCE

Un comentario hecho por el presidente del BCE, Mario Draghi, en su rueda de prensa del jueves llevaba a una bajada de las expectativas de que la Fed recorte los tipos en su reunión de política monetaria de la semana que viene los días 30 y 31 de julio. Draghi dijo que no había un riesgo significativo de recesión en la zona del euro. Este comentario sacudía el mercado del Tesoro y los rendimientos de EEUU subían ya que algunos inversores interpretaban que esto quería decir que el BCE no iba a ser agresivo en sus medidas de estímulo y por tanto la Fed podría seguir el mismo camino.

Los rendimientos alrededor del mundo rebotaban después del comentario de Draghi, llevando a la baja la demanda de activos de mayor riesgo, lo que dejaba en pérdidas los mercados bursátiles estadounidenses.

Resultados de Beneficios

Las acciones de Facebook bajaban después de que el director financiero David Wehner dijese a finales del miércoles que la empresa espera que los beneficios caigan “secuencialmente” próximamente. “También esperamos una desaceleración más pronunciada en el último trimestre y entrando en el 2020, en parte debido a la incertidumbre y la tendencia negativa que vemos en los beneficios de la publicidad”, dijo.

Las acciones de Ford caían un 7.5% después de que sus beneficios fuesen inferiores a los pronósticos, y de que sus perspectivas para 2019 decepcionaran a los inversores. Los vendedores continuaban castigando a Boeing, que informaba en la sesión anterior de unas pérdidas muy importantes en el trimestre. Tesla se hundía un 13.6% después de que el fabricante de coches informase de unas pérdidas por encima de lo esperado en el trimestre anterior.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers

IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS