Anuncio
Anuncio

Sector Tecnológico Estadounidense Cae por Investigación Contra Monopolios en Grandes Compañías Tecnológicas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 11, 2019, 07:43 UTC

Sector Tecnológico Estadounidense Cae por Investigación Contra Monopolios en Grandes Compañías Tecnológicas

Los principales índices bursátiles de EEUU terminaban la sesión del martes de forma dispar, con las acciones del sector tecnológico representando el mayor lastre para el mercado. La presión en el sector tecnológico se atribuía a la noticia de que prácticamente todos los fiscales generales del estado están investigando a las grandes empresas tecnológicas.

A nivel individual, las acciones de Ford recibían la presión de una rebaja en su calificación crediticia. Unos rendimientos más elevados ayudaban a que las acciones de Bank of America subieran 2.5%. Goldman Sachs ganaba un 1.7% y State Street subía un 9%.

En el mercado al contado, el índice de referencia S&P 500 se liquidaba en 2979.39, subiendo 0.96 o 0.03%. El promedio industrial del Dow Jones terminaba en 26909.43, subiendo 73.92 o +0.29% y el NASDAQ Compuesto basado en el sector tecnológico cerraba en 8084.16, bajando 3.28 o -0.04%.

Subida al Final de la Sesión

Las acciones en realidad se pasaron la mayor parte de la sesión bajo presión, pero un rally a finales de la sesión ayudaba a que el S&P 500 y el Dow pudiesen recuperar parte de esas pérdidas iniciales. Esta subida tardía venía impulsada por la recuperación de las acciones de los sectores industrial, energético y sanitario. El aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense ayudaba a que las acciones de los bancos se anotasen unas ganancias sólidas.

Rotación de Acciones que Crecen a Acciones con Valor

Por segunda sesión el mercado mostraba evidencias de la rotación que hacían los inversores entre acciones que crecen por acciones con valor.

“Parece como un completo giro respecto a lo que se ha estado viendo en los últimos meses, en los que ha habido una calidad más elevada, una capitalización de mercado más elevada, mayor crecimeinto, crecimiento más estable y una volatilidad más baja,” decía Sameer Samana, estratega sénior en mercados globales para el Wells Fargo Investment Institute. “Las cosas que estaban funcionando bien se vendían y las cosas que han ido con retraso se compraban.”

Empresas con Baja Capitalización Resultan Atractivas

Por segunda sesión, los inversores acudían a las empresas con baja capitalización por la idea de que podrían estar mejor protegidas, de las repercusiones que pueda generar la costosa guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China, que las grandes empresas multinacionales.

Los ganadores con baja capitalización eran ABM Industries, que subía un 3.1% y Spectrum Pharmaceuticals, que se se disparaba un 16.9%.

El índice Russell 2000, que está compuesto de acciones de empresas con baja capitalización, subía un 1.2%.

Acciones Tecnológicas Sintiendo la Presión

El martes las acciones del sector tecnológico estadounidense continuaban divergiendo respecto a las evoluciones del S&P 500 y del Dow por tercera sesión, lideradas por las fuertes pérdidas en el grupo FAANG.

Los gigantes tecnológicos como Facebook, Amazon, Netflix y la empresa madre de Google, Alphabet, caían todos por la investigación contra monopolios que se está llevando a cabo contra Google. Las acciones de Apple iban contra esta tendencia anotándose una subida del 1.2% tras anunciar un nuevo catálogo de iPhones y otros productos, incluyendo un servicio mensual de emisión de videos por 5$, que podría ser más barato que la competencia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio