Anuncio
Anuncio

Sesión Europea: Mercados apuntan al alza, Euro prueba el 1.0800

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 6, 2020, 01:26 UTC

EUR/USD

En este artículo:

Los mercados europeos apuntan a tener una sesión positiva el lunes después que los inversores empiecen a observar ciertos datos que señalan que la curva de casos en España, Italia y Nueva York han empezado su desaceleración.

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de nuevos casos diarios está cayendo en España con 5.500 el último día, Italia con 4.300 y Nueva York con cerca de 1.000.

De hecho, el multimillonario inversor Bill Ackman afirmó en su cuenta de twitter que estaba empezando a ser optimista. “Los casos parecen estar llegando a su punto máximo en Nueva York. Casi todo el país está cerrado. La hidroxicloroquina y los antibióticos parecen ayudar. Cada vez hay más pruebas de que la tasa de infección asintomática podría ser hasta 50 veces mayor de lo esperado.”

Por otro lado, los mercados están con los dos ojos puestos en las negociaciones entre la OPEC y Rusia para gestionar un recorte de producción de barriles de petróleo que restablezca el valor del crudo y detenga la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.

En ese entorno, las bolsas asiáticas están operando al alza con la excepción de Shanghai, cuyo parqué está cerrado en el día de hoy. Asimismo, Wall Street también apunta a un salto el lunes, con los futuros del Dow creciendo más de 400 puntos en estos momentos.

Calendario económico

Para el lunes, los traders que operan la sesión europea estarán pendientes de la reunión de la OPEC, pero también de los reportes de pedidos de fábrica en Alemania y el PMI de construcción en el Reino Unido.

Durante la semana, los inversores estarán atentos a la decisión de tipos de interés del Banco de la Reserva de Australia el martes, las minutas de la Fed del miércoles, la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, el reporte semanal de los subsidios por desempleo en Estados Unidos y su informe del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

EUR/USD prueba el 1.0800 como soporte provisional

EURUSD chart diario Abril 5
EURUSD chart diario Abril 5

El euro está operando al alza el lunes frente al dólar por primera vez en seis sesiones. En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1.0820, 0.10% en el día.

Sin embargo, la tendencia negativa es clara y se supone que el movimiento positivo del día es un cierto rebote débil más motivado por la debilidad del dólar en el día.

Desde los máximos del pasado 30 de marzo en 1.1150, el EUR/USD ha caído más del 3% hasta el 1.0800 de hoy.

Si el euro no puede sostenerse sobre el 1.0800, el próximo soporte estará en 1.0770 y después en el 1.0700.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio