Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del NZD/USD – Reacción de los traders al nivel de Fibonacci en 0,6232 marcará el tono

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 22, 2022, 09:26 UTC

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha subido sus tipos de interés hasta el 2,50%, desde el mínimo histórico del 0,25% de octubre del año pasado, y ha señalado que son necesarias más subidas de tipos.

Análisis técnico del NZD/USD – Reacción de los traders al nivel de Fibonacci en 0,6232 marcará el tono

En este artículo:

Este viernes el dólar neozelandés cotiza a la baja en lo que parece una consolidación tras un repunte importante a principios de la semana. También vemos que una ligera subida en los rendimientos de los bonos del Tesoro y la estabilidad del dólar lastran al NZD pero a pesar de las dudas de la jornada lo cierto es que la divisa va camino de terminar la semana con una subida importante.

En cuanto a los factores detrás del mejor rendimiento del dólar neozelandés de los últimos meses destacaríamos la mejora del sentimiento hacia el riesgo, un dólar estadounidense más débil (por esperarse ahora subidas de tipos menos agresivas de la Reserva Federal) y el aumento de las expectativas de una subida de tipos más agresiva por parte del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ).

A las 07:09 GMT, el NZD/USD cotiza en 0,6234, con una caída de 0,0019 o -0,30%.

Es probable que la inflación elevada anime al RBNZ a subir con fuerza los tipos de interés

Los datos publicados durante esta semana, en particular el IPC del lunes de la Oficina de Estadísticas de Nueva Zelanda, han mostrado que la inflación neozelandesa se encuentra en el nivel más alto de las últimas tres décadas. En particular el índice de precios al consumo (IPC) creció un 7,3% en el segundo trimestre, acelerando desde el repunte del 6,9% del primer trimestre y representando el ritmo de crecimiento de los precios más rápido desde el 7,6% registrado en el primer trimestre de junio de 1990.

El IPC subió un 1,7% respecto al trimestre anterior, que es un ritmo ligeramente más bajo que el 1,8% del primer trimestre pero está por encima de las expectativas de los economistas de una encuesta de Reuters, que preveían una subida del 1,5% para el trimestre y un aumento anual del 7,1%.

Recordemos que hasta ahora el RBNZ ha subido sus tipos de interés hasta el 2,50%, desde el mínimo histórico del 0,25% de octubre del año pasado, y que ha señalado que son necesarias más subidas de tipos para poder frenar la inflación.

NZD/USD Gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso es alcista y un movimiento a través de 0,6396 la cambiaría a alcista. Por contra, un movimiento a través de 0,6061 señalará que la tendencia bajista reanuda su camino hacia abajo.

La tendencia menor es alcista y es la que controla el impulso, además quedará reforzada si superamos el nivel en 0,6272, mientras que perder los 0,6185 la cambiaría a bajista.

El NZD/USD se encuentra en estos momentos cotizando alrededor de un nivel de Fibonacci a largo plazo en 0,6231.

Por abajo, el soporte más cercano es un nivel menor del 50% situado en 0,6166, mientras que por arriba la resistencia más cercana es el nivel del 50% a corto plazo situado en 0,6319.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La reacción de los traders al nivel de Fibonacci a largo plazo en 0,6231 probablemente determine la dirección del NZD/USD durante el viernes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,6232 indicará la presencia de compradores, que tendrán un primer objetivo en el máximo menor situado en 0,6272, seguido del nivel del 50% a corto plazo en 0,6319.

En esta última referencia es donde también vemos un punto potencial de activación para una aceleración al alza, con el máximo principal situado en 0,6396 como siguiente objetivo probable.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,6231 indicará la presencia de vendedores y podría activar una rotura hacia el mínimo menor en 0,6185, seguido del pivote menor en 0,6166.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio