FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
96,571,794Confirmados
2,063,454Fallecidos
69,217,164Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Arkadiusz Sieroń
Oro

¡Menudo día! El martes 24 de noviembre no fue demasiado bueno para el oro, por decirlo suavemente, ya que el metal precioso se desplomó desde los 1840$ hasta los 1800$. Desde entonces se ha movido en lateral manteniéndose por encima de esa referencia.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Bitcoin? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

De hecho el mes entero de noviembre ha sido desastroso para los precios del oro que han caído desde un máximo local en 1941$, equivalente a un desplome superior al 7 por ciento.

Pero, ¿Qué pasó? Bien, parece que las noticias positivas sobre las vacunas eliminaron el sentimiento negativo asociado con la pandemia, dando como resultado una menor demanda de oro en calidad de valor refugio. Por otra parte el precio del Bitcoin recientemente ha estado subiendo debido a la mayor demanda de riesgo entre los inversores aunque en las últimas horas ha registrado una caída notable. Además el resultado de las elecciones también ha reducido la incertidumbre que hay en los mercados. En otras palabras, las perspectivas económicas van mejorando mientras que los temas generando incertidumbre empiezan a desvanecerse.

De hecho esta semana el presidente electo Joe Biden ha anunciado que la administración Trump va a empezar a transferirle el poder. Biden también ha empezado a anunciar a los nominados a cargos importantes y esto ha servido para reducir el riesgo y la incertidumbre que percibían los inversores sobre unas elecciones que han sido impugnadas.

Concretamente se rumorea que es probable que Biden elija a Janet Yellen, antigua presidenta de la Fed, como nueva secretaria del Tesoro estadounidense. Es una persona que los inversores conocen bien y que genera confianza entre ellos por lo que su nominación para un puesto clave en la administración fue bienvenida por una mayoría. De hecho pensamos que a Yellen se le tiene respeto y que tiene los conocimientos y las habilidades necesarias para ese cargo (aunque es cierto que tiene más experiencia en política monetaria que en política fiscal.)

Además a Yellen se la considera una persona proteccionista que al parecer estaría a favor de un gran paquete de ayudas por parte del gobierno destinadas a estimular a la economía para que se recupere rápidamente de la crisis creada por el coronavirus. De hecho ella ya lleva algún tiempo solicitando que el gobierno aumente el gasto para ayudar a combatir la recesión, siempre ha estado preocupada por el mercado laboral, las bajas tasas de participación de los trabajadores y el desempleo. Asimismo como antigua presidenta de la Fed es de esperar que Yellen colabore estrechamente con el banco central de los Estados Unidos y que escuche las peticiones de la Fed de introducir un nuevo paquete de ayudas fiscales. Por tanto ella ayudará a mantener el gasto del gobierno que garantice que el mercado laboral se va a recuperar.

Implicaciones Sobre el Oro

¿Qué implicaciones tiene todo esto sobre el mercado del oro? Bueno, lo primero que indicaría es que la caída del mercado del oro es desconcertante. Hay algunas caídas que son perfectamente comprensibles porque la incertidumbre asociada con la pandemia y con las elecciones ha disminuido pero la divergencia que hemos visto entre las acciones y el oro, tras conocer unas probabilidades más elevadas de estímulos económicos, representan una mala noticia para los mercados de materias primas. La vuelta a la normalidad en los mercados y el aumento resultante de la demanda de riesgo (subida de las bolsas) podría hacer que el oro sufra durante algún tiempo, especialmente si suben las tasas de interés reales.

La crisis del coronavirus ha sido muy profunda pero ha durado poco tiempo y la vuelta a la normalidad debería llegar antes que en la Gran Recesión, sin embargo no creo que vayamos a ver una repetición de lo que ocurrió en 2013. Es cierto que la demanda de riesgo ha aumentado pero de momento a las políticas fiscal y monetaria aún les falta mucho para llegar a normalizarse. Evidentemente hay un riesgo de aumento de los tipos de interés pero la Fed intentará evitarlo mientras no vea que la inflación ha superado el dos por ciento.

Sin embargo los fundamentales a largo plazo no han cambiado significativamente, de hecho los tipos de interés reales siguen bastante por debajo del cero por ciento y el dólar estadounidense sigue débil. Pensamos que esos factores respaldan los precios del oro y que el aumento de la deuda pública también debería ayudar al metal precioso. Los inversores tampoco deberían olvidar la posibilidad de que haya una crisis de deuda o de que se dispare la inflación en cuanto termine la epidemia y la gente empiece a aumentar el gasto.

En otras palabras, los estímulos monetarios y fiscales que hay en pie deberían respaldar los precios del oro o incluso mandarlos al alza en el medio o largo plazo. También vemos posible que en su próxima reunión de diciembre la Fed introduzca algunos cambios para mantener los tipos de interés en niveles tremendamente bajos con intención de estimular la economía porque de momento ese paquete de ayudas fiscales del gobierno no llega.

Si aún no estás suscrito a nuestra lista de correos sobre el oro te animamos a que te apuntes. Es gratis y si no te gusta te puedes borrar fácilmente. ¡Suscríbete hoy!

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS