Anuncio
Anuncio

¿Cual Es El Significado De La Lateralizacion Del Par EUR/USD?

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Apr 24, 2018, 09:06 UTC

EUR/USD

La fuerte lateralización llevada a cabo por el par EURUSD a lo largo de las últimas sesiones se ha convertido en un denominador común en dicho mercado. Sin embargo, hay una duda que asalta últimamente… ¿Cuál es el significado de dicha lateralización?

Si valoramos la tendencia eminentemente alcista de este par, una lateralización no es más que un síntoma de consolidación de dicho precio, o lo que es lo mismo, este par se encuentra en una fase de acumulación. Si bien hace unos meses el nivel de 1,21 era una resistencia de notable importancia, a día de hoy, una vez atravesada, se muestra como un pilar fundamental que actuará como zona de soporte o piso durante su recorrido en las próximas semanas.

El euro ha estado escalando grandes posiciones a lo largo de estos meses, y es por ello que una lateralización logrará así consolidar posiciones para poder seguir cogiendo fuerza y seguir escalando más. El techo del 1,25 a día de hoy es su gran reto, y una lateralización ayudará a que el par pueda coger fuerza de una envergadura suficiente como para poder lograrlo romper. No es de extrañar el alto ruido que estamos viendo en el mercado, pero no debemos apartar las expectativas fundamentales del precio, y es que este año se espera que siga subiendo más y de esta manera alcanzar objetivos mucho más superiores. Las mejores oportunidades van a seguir siendo las de compra, y por supuesto que en el momento en que finalmente se rompa dicha resistencia podremos ser testigos de subidas mucho mayores. Una tendencia fundamental bajista no llegaría a no ser que el precio rompiese el nivel de 1,21, algo a día de hoy bastante improbable.

Los resultados económicos en Europa están siendo ciertamente positivos en los últimos tiempos, algo que se suma a datos no tan favorables de Estados Unidos, lo que significa que siempre que las cosas continúen de esta manera, seguiremos viendo subidas. Las expectativas a lo largo de este año colocan al euro en posiciones superiores a las que se encuentra actualmente. No debemos apartar la vista de este hecho y todas aquellas decisiones que tomemos deberán estar en consonancia con la tendencia fundamental alcista. Las caídas serán aprovechadas en ventas como una mera señal de retroceso o pullback, por lo que deberemos definir muy claramente desde un principio cuáles serán los principales objetivos según el caso en cuestión.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio