Anuncio
Anuncio

Dólar, índices, oro, plata y criptos indecisos, solo el crudo sube. Resumen y previsión

Por:
Juan José Fernández-Figares
Publicado: Feb 7, 2022, 08:52 UTC

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Dólar, índices, oro, plata y criptos indecisos, solo el crudo sube. Resumen y previsión

En este artículo:

Dólar, índices, oro, plata y criptos indecisos, solo el crudo sube. Resumen y previsión. Título como siempre genérico y para nada suficiente para todos los mercados que vídeo-analizamos cada primero de semana. Pudimos titularlo “Solo sube el crudo, el resto corto o clara debilidad”. Aunque esto tampoco explicaría subidas en la soja y sus derivados, el platino o el cacao.

Esta pasada semana hemos visto como los banqueros centrales van tomando cartas en los asuntos actuales, sobre todo en la inflación. El BoE (Banco de Inglaterra) subió los tipos a O,50%, marcando la pauta que acabarán siguiendo los demás. El BCE (Banco Central Europeo), ya ha afirmado que para atajar la inflación dejará de comprar activos el próximo mes y que se plantean subir los tipos durante este año. Recordemos que no hace tanto decían que la inflación bajaría por sí misma. En cuanto a otra noticia clave como era el reporte de empleo supimos que el dato de las nóminas no agrícolas fue bastante bueno, pero la tasa de desempleo subió una décima.

Esta semana no habrá excesivas noticias macro, pero seguiremos viendo resultados empresariales. Ya hemos visto como han afectado a valores como Facebook con caídas muy abultadas o Snapchat subiendo un 58% el viernes. También como noticia importante sabremos el IPC de EE.UU.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Video análisis de los mercados financieros mundiales

Índices

Semana para los índices de EE.UU. Mini S&P500, Mini DOW, Mini Russell2000 y Mini Nasdaq, en que se inició con recuperaciones pero que no acabaron superando ninguna zona de las claves, ni que el volumen largo sea de consideración. Tampoco cayo con volumen corto fuerte como para pensar en caídas mayores. Resumiendo, indecisión.

Situación muy similar en los futuros europeos como los futuros DAX 40 alemán, los futuros del CAC 40 francés, los futuros del Euro Stoxx 50 (EU50), los futuros FTSE 100 (UK100) y los futuros del IBEX 35 (ES35). Igual que los de EE.UU. empezaron subiendo y acabaron cayendo, pero sin más consecuencias. Los largos no superaron zonas claves, ni los cortos entraron con volumen fuerte. Más indecisión.

En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50) y el Hang Seng (HK50), poco movimiento debido a la festividad del Año Nuevo. El Nikkei 225 (JP225) y los Futuros S&P/ASX 200 (AUS200), han recuperado algo de las caídas previas, pero tampoco han superado ninguna zona clave. Otros indecisos.

Divisas

Disparidad de criterio en los cruces con el dólar. El único que ha pasado a largo con el dólar es el Euro (EUR/USD). La libra (GBP/USD) y el Peso Mexicano (USD/MXN) tienen nuestra valoración MQT Lateral. El resto, el Dólar Canadiense (USD/CAD), el Franco Suizo (USD/CHF), el Dólar Australiano (AUD/USD), el Yen (USD/JPY y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), siguen teniendo nuestra valoración MQT, Corto Débil.

Materias Primas Metálicas

En este grupo los únicos que mantienen su valoración MQT Largo son, el paladio y el platino. Los demás, oro, plata y cobre han cambiado a lateral o algo corto. Ninguno supera o pierde zonas de resistencia o soporte claves ni vemos volúmenes potentes.

Materias Primas Energéticas

Las materias primas energéticas crudo y heating oil siguen con su tendencia larga y superando zonas claves como el Fibonacci 61,8% de la caída previa desde máximos históricos de 2008 a últimos mínimos. El volumen largo de esta semana ha vuelto a ser considerable y de confirmarse podríamos ver el crudo en 103 y el heating oil en 3,07. El gas natural, a pesar de sus pretensiones largas, esta semana hemos vuelvo a ver grandes retrocesos desde zonas de resistencias claves. Les emplazamos a ver el video que acompaña a este escrito donde veremos mucho mejor esa situación.

Materias Primas Agrícolas

Las materias primas agrícolas, para no variar y como casi siempre, tienen disparidad de criterio. La soja, el cacao, el aceite de soja y la harina de soja y el maíz mantienen su valoración MQT Largo. El trigo, el azúcar y el maíz tienen nuestra valoración MQT Lateral.

Criptodivisas

Esta semana pasada ningún cambio hasta la sesión del viernes en el Bitcoin BTC/USD y el Ethereum ETH/USD. Han conseguido subir hasta recuperar alguna zona clave por lo que ahora deberíamos ver consolidación de dichas zonas con más volumen largo.

Bonos

Tanto a las notas a 10 años, los bonos a 30 años han retomado las caídas tras los parones de las tres últimas. El VIX inició la semana con caídas, pero ha acabado la semana intentando rebotar, todo ello muy por encima de los 20.

El bund alemán, no solo han continuado las caídas previas si no que además ha conseguido perder zonas claves y el precio está en zona de mayo de 2019. Vea toda la explicación de estas zonas y sobre todo la posibilidad de que siga cayendo, pues su confirmación daría paso a caídas abultadas.

¿Qué preocupa al mercado actualmente? La inflación, los tipos, coronavirus

Tras decisiones de tipos de las dos últimas semanas y el reporte de empleo en EE.UU. y el tan cacareado tema de la inflación, son los temas que seguirán en la palestra. Sin olvidarnos del tema del coronavirus que aparentemente va a menos al menos en tema macro económicos.

Noticias a tener en cuenta

Seguimos asistiendo a datos empresariales del tercer trimestre y cierres anuales.

Hoy lunes festivo en México y Nueva Zelanda. Ventas minoristas en Australia.

El martes ausencia de noticias importantes.

El miércoles conoceremos los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

El jueves saldrá el dato del IPC de EE.UU. y nuevas peticiones de subsidio por desempleo. Comparecerá Bailey gobernador del BoE.

El viernes batería de noticias del Reino Unido. Primero los PIB mensual, trimestral y anual. También el PIB mensual/evolución a 3 meses y la producción manufacturera. Acabaremos la semana sabiendo el informe de política monetaria de la FED.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde comentamos: Dólar, índices, oro, plata y criptos indecisos, solo el crudo sube. Resumen y previsión. Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

Mercados que analizamos

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN – Nota 10 años (US10YT), ZB – Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Dólar, índices, oro, plata y criptos indecisos, solo el crudo sube. Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Joaquín Gual

masquetrading.com

 

Acerca del autor

Link Securities, fundada en 1992 fue la primera Agencia de Valores creada al amparo de la Reforma del Mercado de Valores de 1992. Desde entonces nos hemos mantenido fieles a los principios que llevaron a nuestra fundación: la Independencia y la vocación de servicio a nuestros clientes.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio