FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Añadir a Favoritos
Bitcoin
Bitcoin

El miércoles ha sido un día movido para el Bitcoin, cuyos inversores han observado cómo su valor se desplomaba un 30% hasta los 30.000 dólares por unidad y rebotaba hasta recuperarse y operar en los 37.000.

Sin embargo, la historia no ha terminado y se espera más volatilidad en la cotización del rey de las criptomonedas. De momento, el BTC/USD está siendo cotizado en los 36.800 dólares, registrando una caída del 14% y su quinto día de descensos.

La ruptura que desencadenó todo

Como lo comentábamos ayer, el Bitcoin se enfrentaba a un nivel clave en los 42.200 y aunque muchos expertos hablaban de un rebote, en FX Empire comentamos lo delicada de la situación para el BTC/USD.

Pues eso mismo ocurrió, después de haber probado el soporte del 42.000 durante varios días, el BTC/USD rompió el nivel y activó muchos stop losses por en el área entre 40.000 y 42.000, lo que agudizó la ruptura e impulsó la caída brutal que experimentamos durante el inicio de la jornada americana.

La prueba del nivel de los 30.000 dólares por unidad que vimos hoy es la muestra del nerviosismo en el mercado y además una consecuencia de la vorágine alcista experimentada durante los meses anteriores, especialmente impulsada por la inyección de capital por parte de los gobiernos para combatir la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Pareciera que las ventas masivas de los últimos días y el cierre de la temporada de impuestos en Estados Unidos ha desencadenado el fenómeno. Además, la gran rotación de inversiones en la economía digital a la tradicional que los traders están realizando de cara al mundo post-pandémico están alimentando el movimiento.

Anuncio

Bitcoin frente a periodo de consolidación

Ahora que el BTC/USD ha mostrado el nivel de los 30.000 como un fuerte soporte, el activo se enfrenta a un periodo de consolidación dentro de una ventana bastante amplia entre el mencionado 30.000 y el 42.000. Algo parecido a lo ocurrido entre enero y febrero de este año, pero con el sesgo bajista esta vez.

“Los mercados de criptomonedas están procesando actualmente una cascada de noticias que alimentan el argumento bajista para el desarrollo de los precios”, dijo Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas ARK36.

“En términos de la perspectiva de Bitcoin, las cosas pueden parecer sombrías en este momento, pero históricamente este es solo otro obstáculo que Bitcoin debe superar y uno pequeño en comparación con lo que ha enfrentado en el pasado”, dijo Lykke.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.