Anuncio
Anuncio

El Bitcoin se desploma hasta los $30.000… pero rebota hasta 37.000!

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 19, 2021, 15:29 UTC

Bitcoin

El miércoles ha sido un día movido para el Bitcoin, cuyos inversores han observado cómo su valor se desplomaba un 30% hasta los 30.000 dólares por unidad y rebotaba hasta recuperarse y operar en los 37.000.

Sin embargo, la historia no ha terminado y se espera más volatilidad en la cotización del rey de las criptomonedas. De momento, el BTC/USD está siendo cotizado en los 36.800 dólares, registrando una caída del 14% y su quinto día de descensos.

La ruptura que desencadenó todo

Como lo comentábamos ayer, el Bitcoin se enfrentaba a un nivel clave en los 42.200 y aunque muchos expertos hablaban de un rebote, en FX Empire comentamos lo delicada de la situación para el BTC/USD.

Pues eso mismo ocurrió, después de haber probado el soporte del 42.000 durante varios días, el BTC/USD rompió el nivel y activó muchos stop losses por en el área entre 40.000 y 42.000, lo que agudizó la ruptura e impulsó la caída brutal que experimentamos durante el inicio de la jornada americana.

La prueba del nivel de los 30.000 dólares por unidad que vimos hoy es la muestra del nerviosismo en el mercado y además una consecuencia de la vorágine alcista experimentada durante los meses anteriores, especialmente impulsada por la inyección de capital por parte de los gobiernos para combatir la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Pareciera que las ventas masivas de los últimos días y el cierre de la temporada de impuestos en Estados Unidos ha desencadenado el fenómeno. Además, la gran rotación de inversiones en la economía digital a la tradicional que los traders están realizando de cara al mundo post-pandémico están alimentando el movimiento.

Bitcoin frente a periodo de consolidación

BTCUSD chart diario

Ahora que el BTC/USD ha mostrado el nivel de los 30.000 como un fuerte soporte, el activo se enfrenta a un periodo de consolidación dentro de una ventana bastante amplia entre el mencionado 30.000 y el 42.000. Algo parecido a lo ocurrido entre enero y febrero de este año, pero con el sesgo bajista esta vez.

“Los mercados de criptomonedas están procesando actualmente una cascada de noticias que alimentan el argumento bajista para el desarrollo de los precios”, dijo Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas ARK36.

“En términos de la perspectiva de Bitcoin, las cosas pueden parecer sombrías en este momento, pero históricamente este es solo otro obstáculo que Bitcoin debe superar y uno pequeño en comparación con lo que ha enfrentado en el pasado”, dijo Lykke.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio