FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Julian Pineda
Añadir a Favoritos
¿El EURUSD detiene su caída?

El dólar americano se ha debilitado durante la jornada de hoy, ocasionando que el par haya alcanzado el precio de 1,14120 en el corto plazo.

El par EURUSD se ha mantenido indeciso durante la jornada del jueves, esto se debe a todos los factores fundamentales que enfrentan al dólar americano. En primer lugar, la jornada de hoy se caracterizó por la publicación de datos económicos importantes, el cambio de empleo ADP comenzó el día con un dato negativo de 179K frente a un dato esperado de 195K seguido del dato de peticiones de desempleo que también se ubicó en territorio negativo (231K frente a un esperado de 226K). Además de esto, los bonos del tesoro estadounidense de 10 años se mantienen decreciendo por debajo del nivel de 3 %, lo que ha aumentado la incertidumbre hacia una posible recesión económica en Estados Unidos. Tanto los datos como el comportamiento de los bonos no han sido favorables para el dólar americano, lo que ha ocasionado que la demanda se detuviera fuertemente durante la sesión norteamericana. Por esto, es importante recordar que cuando el greenback se debilita, los flujos de capital se trasladan al euro por lo cual el par EURUSD ha sido uno de los principales protagonistas de la jornada de hoy.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va EUR/USD? Aprovéchelo ahora con 

Your Capital is at Risk

En el gráfico diario, se observa una clara tendencia bajista que ha comenzado desde el mes de marzo del presente año. Por esta razón, se debe tener presente la línea de tendencia bajista que se ha respetado en más de dos ocasiones a lo largo del 2018 y que ha soportado las correcciones alcistas que ha tenido el par en los últimos meses. Ahora bien, la tendencia la baja se ha detenido desde el comienzo de la semana principalmente por los factores fundamentales que afectan la fuerza del dólar americano y esto aumenta la importancia del precio 1,12192, que corresponde al soporte que el greenback ha sido incapaz de superar en las últimas sesiones.

Continuando con lo anterior, el indicador RSI ha tocado el nivel de 50 que indica que los impulsos bajistas y alcistas se encuentran en equilibrio. También la línea del indicador ADX se encuentra por debajo del nivel 20 lo que supone una perdida de fuerza generalizada en los movimientos del EURUSD. Los indicadores concuerdan en que la lateralidad se mantendrá hasta la sesión del viernes en donde se conocerá el dato mas importante del mes (Cambio en nominas no agrícolas para Estados Unidos).

Así entonces, si la perdida de fuerza se mantiene en el dólar americano se debería tener en cuenta el precio de 1,15338 que corresponde a la resistencia ubicada en la línea de tendencia bajista y el nivel de 23,6 % del retroceso de Fibonacci que aparece en el gráfico diario. En caso de que todo marche bien para Estados Unidos en la jornada del viernes, se debe tener en cuenta el nivel de 1,12192 que corresponde al soporte más importante para las próximas sesiones de negociación.

Por Julian Pineda

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.