Traducido por IA
El euro cae ligeramente en la sesión de Nueva York a primera hora del martes, ya que el nivel de 1,16 sigue ofreciendo cierta resistencia. Nos movemos en torno a la EMA de 200 días, un indicador que, por supuesto, muchos operadores observarán.
También reconozco que los traders seguirán yendo y viniendo, principalmente porque no saben qué hacer con respecto a las tasas en EE. UU., y, por supuesto, el hecho de que la guerra influye en gran medida en el comportamiento de los operadores en todo el mundo en lo que respecta al apetito por el riesgo. El BCE fue un poco más agresivo de lo esperado la última vez, pero la Reserva Federal, por supuesto, se mantiene con tasas más altas, por lo que creo que veremos un movimiento lateral prolongado, quizás con cierta inclinación a la baja.
La libra esterlina ha caído algo durante la primera parte de la sesión del martes, ya que la EMA de 50 días sigue ofreciendo algo de resistencia. El nivel de 1,35 por encima también es una resistencia significativa, así que observo esa zona y parece que intenta mantenerse en el mismo rango en el que hemos estado entre 1,35 y 1,3250.
El nivel de 1,3250 es una zona que constituye el suelo del mercado, y creo que es algo a lo que hay que prestar mucha atención. Si se produjera una rotura bajista por debajo, sería un giro muy negativo para la libra esterlina, probablemente enviándola hacia 1,30. Tal como están las cosas ahora, parece una divisa que quiere moverse lateralmente, y siendo así, creo que lo que hay que hacer es operar en el rango.
El dólar estadounidense se muestra algo al alza frente al franco suizo, pero se ha hecho evidente en la última semana o dos que el nivel de 0,79 será difícil de superar. Si logramos una rotura alcista por encima de ese nivel, podría llevar al mercado hacia la EMA de 200 días o el nivel de 0,80. Si se supera ese umbral, entonces realmente se abriría el camino y podría enviar al mercado al nivel de 0,81.
Una caída desde aquí y una rotura bajista por debajo de la EMA de 50 días abriría la posibilidad de un descenso hasta el nivel de 0,76, quizá. Sería un giro bastante negativo, pero hay que tener en cuenta que el Banco Nacional Suizo aún amenaza con intervenir si el franco se vuelve demasiado fuerte. Por ello, tiendo a ver esto más como una oportunidad para comprar en la caída, aunque simplemente no tenemos impulso.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.