Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión, 2 Agosto 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 2, 2019, 13:18 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando al alza contra el dólar estadounidense el viernes, ya que una caída abrupta en los rendimientos del Tesoro de EEUU está haciendo que el dólar sea un activo menos atractivo. El catalizador detrás de ese movimiento era el anuncio de que Estados Unidos va a imponer más aranceles sobre China. La escalada de tensión entre ambas potencias económicas probablemente conducirá a la Fed a adoptar otro recorte de tipos en septiembre. Esto también esta añadiendo presión sobre el dólar.

A las 12:13 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1105, subiendo 0.0020 o +0.18%.

A las 12:30 hora GMT, EEUU publicará su tan esperado informe de empleos no agrícolas (Non-Farm Payrolls) del mes de julio. Se espera que muestre que la economía añadió 164.000 trabajos en el mes de julio, bajando desde los 224.000 de junio. Se espera que el salario medio por hora (Average Hourly Earnings) haya subido un 0.2% y que la tasa de desempleo (Unemployment Rate) haya caído hasta los 3.6%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Sin embargo el giro de mínimo en el precio de cierre de ayer, junto con la confirmación de hoy han girado el impulso al alza. Esto podría conducir a un rally contra la tendencia que duraría unos 2 o 3 días. Un movimiento a través de 1.1027 negaría el patrón en el gráfico e indicaría el resurgir de la tendencia bajista.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 1.1188 cambiaría la tendencia menor a alcista. Esto también giraría al impulso al alza.

El rango a corto plazo está entre 1.1282 y 1.1027. Su zona de retroceso entre 1.1155 y 1.1185 es el primer objetivo al alza. Dado que la tendencia principal es bajista, los vendedores probablemente se meterán al primer test sobre esta zona.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1105, la dirección del EUR/USD probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann bajista en 1.1082.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1082 indicaría la presencia de compradores. Si esto crea el impulso necesario al alza es posible que se forme un rally hacia el próximo ángulo de Gann bajista en 1.1133, seguido de cerca por el nivel del 50% a corto plazo en 1.1155.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1082 indicaría la presencia de vendedores. Si esto genera el impulso bajista suficiente podría haber un retroceso hacia el pivote menor en 1.1071 y luego hacia el giro de mínimo a precio de cierre de ayer en 1.1027.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio