Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 11 Noviembre 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 11, 2019, 19:14 UTC

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 11 Noviembre 2019

El euro está cotizando al alza contra el dólar estadounidense a finales de la sesión del lunes, después de que el presidente Donald Trump dijese durante el fin de semana que las negociaciones comerciales con China estaban progresando “a buen ritmo”, pero que Estados Unidos sólo alcanzaría un acuerdo son Beijing si fuese apropiado para América. Trump también dijo que se habían publicado noticias incorrectas diciendo que EEUU estaba dispuesta a eliminar los aranceles aplicados sobre los productos Chinos. Algunos funcionarios chinos y estadounidenses dijeron el jueves pasado que ambos países habían acordado cancelar los aranceles que se habían impuesto para cumplir con la “fase uno” del acuerdo comercial.

A las 18:09 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.1038, subiendo 0.0018 o +0.17%.

Hoy era día festivo en Estados Unidos para los bancos por lo que uno debería coger estos movimientos con pinzas ya que los principales inversores estadounidenses han estado ausentes. Sin embargo es posible que algunos traders frustrados y confundidos hayan decidido recoger beneficios tras la fuerte caída de la semana pasada, al mismo tiempo que cambiaban su sentimiento hacia el mercado.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. La tendencia bajista quedó reafirmada al inicio de la sesión antes de que se agotaran las ventas y el euro rebotase lo suficiente como para obtener ganancias durante la sesión. Un movimiento a través del mínimo intradiario en 1.1016 reafirmaría la tendencia bajista.

El EUR/USD no se encuentra en posición de cambiar la tendencia principal a alcista, pero ha estado siete días consecutivos cayendo desde la formación del último giro de máximo por lo que ahora se encuentra en la ventana temporal apropiada para registrar un giro de mínimo potencialmente alcista en el precio de cierre. Un cierre por encima de 1.1020 formaría este patrón en los gráficos.

El rango principal está entre 1.0879 y 1.1179. En este momento se está poniendo a prueba su zona de retroceso entre 1.1029 y 1.0994. El movimiento de los precios durante las dos últimas sesiones indica que los inversores ven esta zona como un soporte.

El nuevo rango a corto plazo está entre 1.1176 y 1.1016. Si un giro de mínimo a precio de cierre activa un rally de cobertura en largo, por las compras de los vendedores, su nivel del 50% en 1.1096 se convertiría en el objetivo primario al alza.

Pronóstico Técnico Diario

A parte de la zona de retroceso entre 1.1029 y 1.0994, el EUR/USD también alcanzó el conjunto de ángulos de Gann en 1.1024, 1.1029 y 1.1036. Basándonos en el movimiento de los precios al final de la sesión pensamos que la dirección de este par de forex en la sesión del lunes probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al cierre del viernes en 1.1020.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1020 indicaría la presencia de compradores. Esto situaría al EUR/USD en posición de registrar un giro de mínimo a precio de cierre. Superar el ángulo de Gann bajista en 1.1036 indicaría que las compras están aumentando.

Si el movimiento por encima de 1.1036 consigue generar el impulso alcista suficiente es posible que veamos una aceleración alcista al final de la sesión, o que se forme un rally contra la tendencia durante unos 2 o 3 días hasta el nivel en 1.1096 por lo menos.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1020 indicaría la presencia de vendedores. Este movimiento no sólo situaría al EUR/USD en pérdidas durante la sesión, es que además lo colocaría por debajo del ángulo de Gann alcista en 1.1024, indicando que la presión bajista está aumentando.

Cruzar el nivel en 1.1016 podría hacer que al final de la sesión se pusiese a prueba el nivel de Fibonacci en 1.0994 y el mínimo menor en 1.0991.

Notas Adicionales

Usando nuestros ángulos de Gann a modo de guía es de esperar que el EUR/USD se fortalezca si se mantiene por encima de 1.1036, y que se debilite si se mantiene por debajo de 1.1024.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio