Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 25 de Mayo 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 25, 2020, 15:18 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando ligeramente a la baja contra el dólar estadounidense pero es difícil evaluar el volumen que hay detrás de la presión bajista puesto que estamos en una sesión con poca liquidez por ser el Día de los Caídos en EEUU.

Los traders han dicho que el dólar estadounidense está recibiendo cierto impulso por el aumento de la demanda de divisas consideradas como valores refugio a raíz de la disputa que mantienen Estados Unidos y China sobre las libertades civiles en Hong Hong.

El dólar probablemente habrá recibido un impulso alcista tras las declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca diciendo que el plan que tiene Beijing de imponer una nueva ley de seguridad sobre la antigua colonia británica de Hong Kong podría hacer que EEUU respondiera imponiendo sanciones, algo que empeoraría unas relaciones que ya de por sí son tensas entre las dos economías más grandes del mundo.

A las 13:21 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.0898, cayendo 0.0004 o -0.04%.

EUR/USD

Rendimientos de los Bonos de la Zona Euro Se Mantienen Estables

Los rendimientos de los bonos emitidos en la zona del euro se han mantenido estables durante la jornada del lunes ya que el mercado ha ignorado la publicación de un documento firmado por Austria, Suecia, Dinamarca y Holanda oponiéndose al plan de la UE de proporcionar una serie de fondos para la recuperación económica en forma de ayudas. Lo que parece que sí está esperando el mercado es que la Comisión Europea publique su propia declaración durante la semana.

En un documento considerado como no oficial los cuatro países han perfilado su postura diciendo lo siguiente, “Proponemos crear un Fondo de Recuperación de Emergencia basado en “préstamos” a devolver.”

En cuanto a otras noticias cabe destacar que el Instituto alemán IFO ha publicado su informe, muy vigilado por los inversores, mostrando un rebote superior al esperado en el mes de mayo y una recuperación respecto a su peor caída de la historia en el mes anterior. El dato del Ifo salió en 79.5, frente a unos pronósticos que apuntaban a 78.3, lo que demuestra que están mejorando las expectativas de las empresas tras el levantamiento de las cuarentenas.

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo el impulso giró hacia abajo el día 21 de mayo. Un movimiento a través de 1.1018 y de 1.1018 indicaría el resurgir de la tendencia alcista y la tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través del último giro de mínimo en 1.0766.

El EUR/USD ha estado moviéndose estancado dentro de un rango durante dos meses aproximadamente, controlado por un par de zonas de retroceso.

El rango intermedio está entre 1.0636 y 1.1147. Su zona de retroceso entre 1.0892 y 1.0831 ha estado actuando a modo de soporte.

El rango a corto plazo está entre 1.1147 y 1.0727 y su zona de retroceso entre 1.0937 y 1.0987 ha estado actuando a modo de resistencia.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636. Su zona de retroceso entre 1.1066 y 1.1167 es el objetivo primario al alza y parece estar controlando la dirección del EUR/USD a largo plazo.

Perspectivas a Corto Plazo

Probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del lunes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1.0892.

Si los vendedores toman el control y ese nivel fracasa como soporte podríamos ver un movimiento hacia 1.0831, que es el último soporte potencial antes del conjunto de mínimos situados en 1.0775, 1.0766 y 1.0727.

Si los compradores consiguen retomar el control podríamos ver una subida trabajada con objetivos situados en 1.0937, 1.0987 y 1.1008.

Para conocer las noticias económicas que vayan publicándose durante el día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio