FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
31,035,726Confirmados
962,188Muertos
22,631,475Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
EUR/USD

El euro terminó con fuertes pérdidas el viernes después de haber registrado su nivel más bajo desde el 2 de diciembre. Uno de los factores que mandaba a la moneda única a la baja era la convicción de los traders de que el Banco Central Europeo (BCE) va a mantener en pie sus políticas monetarias destinadas a impulsar la economía, al menos en el futuro más próximo. Además se publicó un PMI mediocre lo que lleva a pensar que queda descartada una posible subida de tipos en lo que queda de año.

El viernes el EUR/USD se liquidaba en 1.1026, bajando 0.0032 o -0.29%.

El euro ha caído en lo que llevamos de mes un 1.69% por lo que va camino de registrar su peor comienzo de año entre los últimos cinco, en parte debido a las renovadas ventas institucionales que hemos visto desde el inicio del año.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. El siguiente mínimo principal viene en 1.0981. Cruzar este mínimo indicaría que la presión bajista está aumentando. También es el último mínimo que hay antes del mínimo principal registrado el 1 de octubre de 2019 en el nivel 1.0879.

La tendencia menor también es bajista. Cambiaría a alcista con un movimiento a través de 1.1109. Esto también giraría el impulso hacia arriba.

El rango principal está entre 1.0879 y 1.1239. Su zona de retroceso está entre 1.1059 y 1.1017. Esta zona está controlando la dirección del EUR/USD a corto plazo. Este par de Forex el viernes cerró dentro de esta zona.

Anuncio

Perspectivas a Corto Plazo

Por el impulso bajista que vimos en el euro en la sesión del viernes parece que los vendedores podrían atacar el nivel de Fibonacci del nivel 1.1017 en el arranque del lunes. Este es un punto potencial de activación de una aceleración bajista hacia un conjunto de soportes potenciales situados en 1.0981 y 1.0980.

El siguiente objetivo bajo 1.0980 es un ángulo de Gann alcista en 1.0930. Este es el último ángulo que potencialmente ofrecería soporte antes del mínimo principal del 1 de octubre de 2019 en el nivel 1.0879.

En cuanto a una posible subida la resistencia estaría en el ángulo de Gann bajista del nivel 1.1053. Este ángulo ha estado mandando al EUR/USD a la baja desde que se formó el máximo principal del nivel en 1.1173 el día 16 de enero.

Notas Adicionales

La Reserva Federal de EEUU se reúne este miércoles y parece probable que vaya a mantener sin cambios su política monetaria, mientras que el BCE continúa explorando opciones para inyectar más liquidez por lo que es complicado encontrar argumentos favorables a comprar en el EUR/USD. A corto plazo deberías buscar oportunidades de meterte en corto en cuanto los rallies muestren signos de agotamiento.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo