FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Añadir a Favoritos
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de 20 euros
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de 20 euros

El Euro está operando a la baja frente al dólar el miércoles, pero lo está haciendo en modo de consolidación después de haber logrado romper el 1.2250 durante la jornada del martes y volver a probar máximos desde enero en torno al 1.2265.

El movimiento vino motivado por las declaraciones de la Reserva Federal en las que llamó a la calma en relación con las presiones inflacionarias en Estados Unidos.

Durante la sesión del miércoles, el EUR/USD está operando 0.13 por ciento negativo en torno al 1.2230. Anteriormente, el par probó los máximos desde el 6 de enero en 1.2265.

El par está en medio de una tendencia alcista iniciada en el mínimo del 31 de marzo en el 1.1700, y que fue confirmada por el 1.2000, nivel que fue roto el 19 de abril y probado de vuelta como soporte el 5 de mayo.

Ahora, el par está superando el máximo del 25 de febrero en 1.2240, que estaba marcado como resistencia fuerte y última frontera antes del objetivo de la tendencia alcista en 1.2350.

EUR/USD con potencial al 1.2500

Los analistas de Credit Suisse están de acuerdo con esta hipótesis y marcan el 1.2350 como destino natural del par después de la ruptura por encima del máximo de febrero.

“Esperamos que esto reafirme el rally y exponga la parte superior del rango más amplio, el máximo de 2021 y la posible tendencia bajista de 2018 en 1.2323/1.2350. Por ahora, nuestro sesgo es buscar un nuevo rechazo desde aquí para corregir la fortaleza de los últimos dos meses”.

“En el panorama general,” los analistas de Credit Suisse continúan, “se ve la construcción de la presión alcista y una ruptura clara por encima de 1.2350 a su debido tiempo debería abrir la puerta a un movimiento hacia la resistencia a largo plazo en 1.2511/1.2598 – el máximo de 2018, 38.2% de retroceso de todo el mercado bajista de 2008/2017 y 61,8% de retroceso de la caída de 2014/2017”.

Anuncio

La visión negativa

Por otro lado, analistas de ABN consideran que el factor fundamental tendrá mayor relevancia en el comportamiento del EUR/USD durante el año y observan una perdida del 6 por ciento en el valor de la moneda única frente al billete verde.

ABN considera que la Reserva Federal será menos moderada que el Banco Central Europeo y por consiguiente las subidas de tipos de interés se descontarán, afectando al euro.

“Esperamos que el rendimiento económico superior de EE. UU. Respalde al dólar en el mediano plazo”, comenta el banco. “Nuestra previsión de fin de año 2021 para el EUR/USD se sitúa en 1,15”, finaliza.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.